Copa América está en marcha
Colombia será el rival más difícil de Argentina

ENTRENADORES. Quinteros, Gómez y La Volpe, por orden de juego, los DT rivales de Argentina.

Argentina tendrá como primer rival en el arranque de la Copa América a Bolivia en el Estadio Ciudad de La Plata, el 1º de julio a las 21:45. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros fue el primer seleccionado en pisar tierra celeste y blanca. El periplo había sufrido un primer inconveniente, porque las cenizas volcánicas hicieron postergar la salida.

El jueves 2 de junio, Quinteros confirmó los apellidos que componen la lista de convocados para jugar la Copa América.

En tanto, Costa Rica ha sido el seleccionado elegido por los organizadores para reemplazar a Japón, que no participará de esta edición del certamen por el tsunami que afectó a la región unos meses atrás. El conjunto de Ricardo La Volpe tendrá la chance de participar por cuarta vez en la Copa América, con un equipo Sub 23 reforzado por 5 futbolistas mayores por orden de la CONCAF.

Actualmente, los Ticos están disputaron la Copa de Oro con pésimos resultados.

Colombia asoma como el rival más fuerte que tendrá Argentina en el grupo. Llegó a la Copa América entonado por el presente de sus jugadores y con una dupla de atacantes que han causado una grata sensación en sus ligas. Falcao, de gran campaña con el Porto, y Teófilo Gutiérrez, sensación en Racing, hacen ilusionar al pueblo cafetero con poder realizar una gran Copa América. Los delanteros serán respaldados en la última línea por dos experimentados como Mario Yépez y Luis Amaranto Perea.

La gran ausencia de la elenco de Hernán “Bolillo” Gómez será Giovanni Moreno, quien jugando para Racing se lesionó en la primera fecha del Torneo Clausura ante All Boys, en Floresta. Los rivales de Argentina ya están pensando en Messi y compañía. La Copa América, también para ellos, ya se está jugando.

 
Top