El mundo virtual
La Tercera Guerra Mundial

La tercera guerra mundial está a punto de comenzar. Tanto es así que incluso tiene una fecha cerrada para su comienzo, el 8 de noviembre de este mismo año. Sin embargo podemos decir que tenemos suerte por dos razones. La primera es que nosotros mismos seremos los protagonistas, la segunda es que únicamente se librará esta batalla en el terreno virtual, gracias al buen hacer de Infinity Ward y Sledgehammer Games.

Sí, estamos hablando de un videojuego, pero no de uno más, sino de Modern Warfare 3. Cada entrega de esta franquicia consigue marcar siempre un antes y un después en cuanto a ventas y a aceptación de crítica y público, esperándose que esta tercera entrega no sea la excepción. Su argumento nos sitúa justo tras los hechos de Modern Warfare 2, con Rusia entablando una guerra abierta con los países considerados aliados. Londres, Nueva York, Berlín, París… Las mayores capitales de occidente están sufriendo el asedio y acoso de fuerzas enemigas, siendo las distintas fuerzas especiales de cada ejército la única esperanza ante este desalentador panorama.

Ahí es donde precisamente entramos como jugadores, como miembros de los Navy Seals en las misiones al otro lado del atlántico, y como SAS para los momentos de la aventura que se desarrollen en el viejo continente. La jugabilidad que encontraremos es bien conocida, ofreciéndonos intensos tiroteos, momentos épicos, secuencias de infiltración, armas de última tecnología, enemigos tan inteligentes que parecen reales… Esto, unido a una producción audivisual de gran nivel, convierte a Modern Warfare 3 en un cóctel de lo más apetecible, más si cabe tras escuchar los objetivos de los chicos del equipo de desarrollo “llevar esta franquicia al límite, con secuencias más épicas, escenarios mayores y una espectacularidad más allá de lo que estamos acostumbrados.”

Esto es así en su modo para un jugador, pieza importante del puzle que está produciendo Activision. Sin embargo no será el único componente del engranaje, ya que se le deben sumar dos importante pilares al asunto. Por un lado encontraremos el modo cooperativo, separado de la experiencia en solitario y con jugosas novedades. Por otra parte también nos las veremos con el modo multijugador, que aunque no se ha revelado, sí se han confirmado detalles como que incluirá 20 mapas distintos, nuevos perks y posibilidades de combate. Aún con estas, esta porción del juego sigue siendo una incógnita.

La que no lo es tanto es la ya mencionada opción cooperativa, que se dividirá a su vez en dos partes. La primera serán las misiones para dos jugadores, con distintos objetivos y en diversos escenarios –muchos de ellos extraídos de la campaña-. La segunda es el modo supervivencia, que en Marca Player hemos podido probar en exclusiva para nuestro país, y que trae consigo un buen puñado de sorpresas y un gran número de momentos inolvidables.

Fuente: El País

 
Top