Las lesiones son el mayor enemigo de los Cardenales

 

Raúl Lopez

BEISBOL AL DÍA
RAÚL LOPEZ
@PEPEBEISBOL

 

La situación actual de los Cardenales de San Luis es crítica, la lesión de Albert Pujols en la muñeca lo sacará del line up por espacio de hasta 6 semanas. Lance Berman se ocupará de sustituirlo en la inicial, pero en la alineación no hay quien lo pueda suplantar.  Se mantienen peleando el liderato de su división con Milwaukee y ahora Tony LaRussa deberá ingeniársela para seguir manteniendo ese buen promedio al bate colectivo, que lo ubican en la segunda posición de la Liga Nacional, a pesar de esta sensible baja.   Las lesiones han sido el mayor enemigo de este conjunto, al tercer día de la campaña perdieron al emblemático Matt Holliday por un par de semanas y luego fue colocado nuevamente en lista de lesionados por otra dolencia. También Skip Schumaker, Allan Craig, David Freese, el pitcher Kyle McLellan y antes de comenzar se enteraron que uno de sus ases, el abridor Adam Wainright estaría todo el año fuera de acción.  Si este conjunto logra pasar a los play offs sin duda que el manager del año debe ser Tony LaRussa.

 

Jesús Guzmán

Si tienen tiempo sin revisar la tabla de posiciones del Oeste de la Americana se sorprenderán al ver al equipo de Seattle peleando la punta, a pesar de estar últimos en MLB en casi todas las categorías como bateo, embasado, slugging entre otros, pero Texas no ha sido el mismo del año anterior y en definitiva el Oeste es una división muy discreta. El 13 de mayo, luego de caer en Cleveland su record fue de 16-23, con un Ichiro con bajo rendimiento y un cerrador que tenía problemas tan graves que su rol lo había perdido, por lo que Brandon League había sido relegado a otros roles. Pero desde ese día las cosas han mejorado, presentan registro de 21-12 y tienen aspiraciones serias de ganar la división. El mismo Brandon League ha estado dominante, desde ese día 13 de mayo no ha recibido carreras limpias y se ha reivindicado con sus seguidores de Safeco Field, falta que Choone Figgins salga de ese slump prolongado de 2 temporadas por el cual pasa; pero este club con esos abridores debe mantenerse en el tope: Felix Hernández, Michael Pineda, Jason Vargas, Erick Bedard y Doug Fister.

Finalmente los Padres de San Diego llamaron al equipo grande a Jesús “Chucho” Guzmán. El nativo del estado Sucre se ha caracterizado por ser un buen bateador pero su falta de defensiva lo ha mantenido en las menores, con la llegada de Guzmán ya suman 71 criollos en las mayores este año, 19 de ellos no estaban activos para la fecha inaugural. Esta suma debe incrementarse con el transcurrir de la campaña para alcanzar los 90.

Alcides Escobar ha sorprendido en los últimos 10 días con su bate, ha incrementado su promedio y casi llega a los .250, si le agregamos a esto su calidad defensiva estamos viendo a uno de los mejores entre los venezolanos y ya eso es palabra mayor. También se ha destacado con el bate y el guante otro campo corto criollo Asdrúbal Cabrera, quien con el uniforme de Cleveland ha realizado dos jugadas de feria en los últimos 30 días, primero fue en Chicago ante un batazo de Omar Vizquel y el sábado anterior fue frente a Pittsburgh en una conexión de Brandon Woods.

 
Top