Chávez regresó dispuesto a cortar “oreja y rabo” en su decaído gobierno

RODÓ EN LA BARRA…!


Un cancer… es un cáncer

 Diversas  connotaciones se han dado al retorno sorpresivo del Presidente Hugo Chávez la madrugada del pasado lunes. Algunos han llegado a la conclusión apresurada de que todo es un teatro montado para levantar su candidatura. Pero para el viejo Crisóstomo Julián Chirinos Falcón “un cáncer es un cáncer. Él mismo lo reconoció y muchos médicos lo dan como cierto, de acuerdo a la sintomatología presentada por el paciente y a las intervenciones a que fue sometido en La Habana”.

Yo lo escuchó mientras se mece en el chinchorro, pero mi mente vuela hacia mi casa y no puedo evitar el recuerdo de Próculo – el loro de Brunilda-, que desde la semana pasada cuando quise darle un carajazo con el periódico, siente por mí una marcada animadversión. Como los espacios  en el semanario siempre quedan cortos no sé si debo contarles esta vaina. Pero es que Próculo se hace el “santico” cuando tiene a Brunilda cerca, pero yo lo he pillado encima de cuantas loritas han pasado por mi vetusta vivienda.  Es más, yo quise decírselo la semana pasada a mi amigo Espantapájaros, para que estuviera mosca con los pájaros bravos y las pajarraquitas que revolotean cerca de él, pero que en el fondo se sienten intimidados porque es un Espantapájaros, aunque él pacientemente los escucha imponiendo cierta distancia.

El caso es que el Instituto de Ornitología de Alemania, luego de largos meses de estudios, llegó a la conclusión de que los pájaros son promiscuos desde los genes…y las pajaritas también. Ese estudio lo confirmé en casa con Próculo y se lo comuniqué a Brunilda, lo que aumentó la rabia del loro hacia mí. Y el muy canalla aún cuando le he permitido su promiscuidad en mi residencia, cada vez que llegó tarde, con los zapatos en las manos, grita desaforado: “Brunilda…Brunillldaaa… ya llegó”…y vuelve a la carga….” llegó, Buenaventura”. Y no he puesto un pie en el cuarto cuando las consabidas preguntas vienen desde la oscuridad: “Dónde estabas tú… Dé dónde vienes….Seguro estabas con la bandida esa”. La mayoría de las veces termino en el sofá pensando en como joder a Próculo, pero mi amor por los animales es mayor y prefiero perdonarlo.

Crisóstomo Julián me saca de esas cavilaciones con unos panes de butaque recién horneados, trozos de queso blanco y café con leche. “Maluco con yuca, Buenaventura, cómete esos pancitos y deja de pensar tantas bolserías. Déjame decirte que Chávez olfateó que las cosas no andaban bien en el país y se vino sin pensarlo dos veces. Es un hombre fuerte, tratando de salvar su proyecto político que responde a él como único líder, ya que quienes lo acompañan son puros “bates quebrados”. Vienen cambios y uno de los primeros en esta nueva etapa, será en la vicepresidencia.

Chávez no quiere imaginarse a Jaua ejerciendo la jefatura del país, por eso escogerá entre Adán Chávez y su hija María Gabriela, a quien- según se comenta- ha venido preparando desde hace un tiempo pues su hijo mayor Huguito Chávez Colmenares prácticamente está borrado del mapa. Otros que suenan para abandonar el gobierno son Tarek El Aissami que fue citado como futuro candidato; el general Carlos Mata Figueroa y Nicolás Maduro, de quien se dice será enroscado en otro cargo. Un primer informe señalaba que Chávez cambiaría a 12 ministros al llegar a Venezuela. Habrá que esperar, pero las fuentes señalan que ya Chávez comenzó a recibir tratamiento de radio y quimioterapia. El Presidente llegó dispuesto a “cortar oreja y rabo” en su desgastado gobierno.

Chávez redivivo… Contra todos los pronósticos Hugo Chávez volvió a nuestras vidas. Los venezolanos quedaron desconcertados con su presencia en el Balcón del Pueblo y en el acto con los cancilleres. Una gran mayoría duda de su enfermedad, pero expertos indican que el hombre está haciendo de “tripas corazón” para salvar su alicaído proyecto revolucionario. Él sabe lo estricto del tratamiento médico que debe cumplir y llegará el momento, la encrucijada, para decidir entre seguir y salvaguardar su vida o claudicar en el intento. Mientras tanto, allí está en escena y en cadenas. Chávez redivivo.

De fracaso en fracaso…

Enzo Scarano viene dando tumbos y buscando donde aferrarse políticamente, para hacer daño a Henrique Fernando Salas Römer, en sus aspiraciones a la reelección. Hace un tiempo no ocultaba su acercamiento con Leopoldo López, pero cuando notó que sus apetencias no tenían asidero brincó para otro lado. Es así como trató de enamorar a Ismael García y a Podemos entero, pero tampoco fue bien recibida su propuesta. Ahora- me cuenta Antulio Gervasio Moya- anda buscando el calor zuliano de UNT. “Uno de sus últimos fracasos fue con un grupo de partidos pequeños como Solidaridad Independiente, Plataforma, Fuerza Laboral, Un Solo Pueblo, Democracia Renovadora, entre otros. Los entusiasmó para unirse en una sola fuerza para ayudar ante el CNE a su partido Cuentas Claras para ser aceptado como partido nacional”, agregó el buen amigo fumando un habano de la casa cumanesa de Crispín Patiño. Indicó que quería evitarse el engorroso trámite de recolectar firmas y de trasladar a Caracas a un número importante de personas para justificar ante el CNE la existencia de esa organización. “Los representantes de los partidos señalados venían trabajando fuerte para unir  sus porcentajes con los de Cuentas Claras, pero el inefable y compulsivo Scarano cambió las reglas de juego y los convocó a una reunión- muy reciente-, donde les dijo, de lo más risueño, que no estaba interesado en que Cuentas Claras tuviera el rango de partido nacional, que él lo que quería era apoyo para la Gobernación aún por fuera de la MUD. Hubo reacciones de desagrado por el engaño, ya que estas organizaciones quedaron al borde de ser desconocidas y apenas tienen tiempo de emprender la recolección de firmas para salvarse”, aseguró Antulio Gervasio mientras informaba que un jodedor que estaba por allí cantó recordando la vieja cuña radial y televisiva: “no se quede solo, báñese con Vel”.

 “Técnicos” cubanos y rusos destrozan a Planta Centro

 Hoteles de lujo en Valencia, especialmente el que está ubicado frente al Sambil, están invadidos por huéspedes rusos y cubano, quienes, según me informó Brígido Cástulo Aguiar Bordones, cobran jugosos sueldos por holgazanear en las piscinas y jacuzis, cuando deberían estar cumpliendo con sus supuestas labores como “técnicos” en el litoral carabobeño “Me han confirmado la presencia de 300 cubanos y 180 rusos que están destrozando a Planta Centro por su falta de experiencia para reparar y operar equipos de generación termoeléctrica. Al generador 1 le han gastado una fortuna en reparaciones por fallas causadas por estos falsos técnicos, que ya no saben que hacer con los equipos”, manifestó mi informante. ¿Y los rusos? Me atrevo a preguntarle con una señal del celular cada vez más débil. “Esos son armadores de chatarras que la revolución compra como nueva en el imperio ruso”.

Noti Rápidas

Con razón Sidor no progresa. Su directorio todavía lo preside Rodolfo Sanz actual embajador en Ecuador. Además lo integran Cilia Flores, Diosdado Cabello, Erika Farías, Jesse Chacón y la ex esposa del gobernador de Apure. Dirigentes sindicales aseguran que nunca han visitado las instalaciones de la empresa estatal.

 En reunión con secretarios generales regionales de algunos partidos importantes, Miguel Cocchiola trató de encajonarlos y comprometerlos en apoyo a Enzo Scarano en sus aspiraciones a la Gobernación de Carabobo. Ante el fracaso de su solicitud, a Cocchiola no le quedó otro recurso que revelar su juego dando a entender que, entonces podría ser un buen candidato Rafael Lacava. “No han visto ustedes lo bonito que está Puerto Cabello”. Todos quedaron perplejos. El pacto que hemos denunciado sigue su curso.

 
Top