Esto se va a poner mundial

La Pequeña Política
Espantapájaros

Avizor.uno@gmail.com

“Lo que por estar yo siempre en el mismo sitio, no veo y otros ven, lo trato de compensar pensando en lo que otros, por andar de rama en rama, quizás no alcanzan a pensar.”

Escrito para gente inteligente

 

La sentencia de McCain

 El mundo da muchas vueltas y las cosas van cambiando. Eso dijo el Pajarraco McCain cuando quienes lo torturaron durante aquella guerra, la vietnamita, bautizaron una embarcación militar con el nombre de su padre, el Almirante, que llevaba el mismo nombre suyo. Si vives suficientes años, verás cosas que nunca te habrías imaginado.

Cuando la gente viene a visitarme, aquí en el descampado, y cada vez vienen más, y no entiende la explicación de McCain, les digo que es muy sencillo. Una cosa es cuando hay sol, y otra cuando está lloviendo. Cuando el cielo está encapotado, nos acurrucamos en casa, preferimos no salir. Uds., por supuesto, porque yo siempre estoy a la intemperie, para eso me fabricaron y por eso estoy aquí. Pero aun estando lejos, sé bien lo que ocurre en los hogares, porque cuando llueve nadie me visita.

Ustedes preguntarán porque abro con estas reflexiones, y les diré por qué. Porque con lo que le está pasando a Águila Uno, que bastante se lo advertí, (tengo más de un año advirtiéndole que se cuidara) pues bien, con lo que le está pasando, el Cóndor del Caribe comenzará a buscar salidas. Todo cambiará. Ya lo verán. Negociará duro el Cóndor, pero al final cederá, y seguirá la receta del pajarraco Santos. El Cóndor – se los digo desde ahora- se convertirá en el “nuevo mejor amigo” del próximo gobierno venezolano, no importa de donde provenga, y también – ojo, por trascorrales- el nuevo mejor amigo del Imperio. Ya lo verán.

También veremos a Humala, amorocharse con los dos imperios para construir el suyo. Al imperio gringo, muy a medias, porque ya tiene un tratado que le conviene, y full con el carioca, para lograr el sueño que su padre desde muy niño le inculcó: el de reconstituir la patria Inca, unificar en un bloque a Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay.

Hecho ese enroque, se terminará de acabar el sueño original, el que fue del Cóndor del Caribe, y también el de Águila Uno, que ya de por sí está estropeado. Ya no habrá Campaña del Sur.

Y ¿qué pasará con Venezuela? Igualmente buscará a los gringos, pero primero a Colombia y México y Centroamérica… y todo lo que está en el Caribe. Con eso hay bastante. Con el tiempo, ese será el otro bloque. Y el Cóndor, calladito a la boca, ayudará.

¿Qué no me lo creen? Recuerden lo que dijo el pajarraco McCain. No el Caín que mató a Abel, sino el que fue enemigo y ahora es amigo de los que mandan en Vietnam. El mundo da muchas vueltas y cuando termine de salir el sol, auroras habrá, con seguridad, pero ALBA, NO. Anótenlo para que me reclamen, si es que por casualidad me equivoco.

¿Primarias para qué?

 Lo mismo le va a pasar a la llamada Oposición, cuando vuelva a salir el sol, todo cambiará. Ahorita todavía andan acurrucados en su Mesa de la Unidad, pero tan pronto se vayan los nubarrones, todos saldrán a la calle, se comenzarán a dispersar. Pero mejor les explico.

Últimamente, de noche, la he cogido por pensar en los líderes que están allí, y lo que siento en ellos es angustia, porque no terminan de entender lo que está ocurriendo. Además no lo esperaban como yo. Y eso que se los había insinuado una y otra vez, y de todas las maneras posibles. Lo que pasa es que no se fijan. ¿Cuántas veces les dije que Águila Uno estaba acorralado. Qué estando en su tiempo de muda, con las alas pesadas y chirriando como un loco para que le tuvieran miedo, algo iba a suceder?

Yo no sabía, les confieso, con todo detalle lo que ocurriría, a pesar de que viajo con frecuencia al futuro y luego regreso con mis poderes especiales para encontrarme de frente con el presente. Uds. me entienden y si no me entienden me explico. Hay quienes no ven el futuro porque los tapa el presente. O sea que por estarle viendo la espalda al presente, no ven lo que viene después. Yo en cambio, con mi experiencia y mis cinco soles, y mi helicóptero virtual, y tiempo de sobra, aquí en el descampado para poner mi pensamiento a volar, lo primero que hago es saltarme el presente, me voy al futuro, y desde allá me regreso, veo el presente de frente, y con muchísimo más claridad. No sabía con exactitud lo que ocurriría, lo repito, pera si sabía que esto ya no daba para más.

Siendo así, voy a mandarle de una vez un mensaje a todos los pajarracos que han vivido del antichavismo, sin pensar en otra cosa que no sea sobrevivir. Se les está acabando el tiempo. A decir verdad, ya yo estoy por pensar que ni primarias va a haber. ¿Primarias para qué? Si Águila Uno no está, y el país se convierte en un sálvense quien puede, ¿a quién van a preferir, al que gane unas primarias ahorita, en medio de la confusión que existe, o a quien pueda resolver el vainón que va a quedar? Perdonen pajaritas.

Los de afuera y los de adentro

 Recuerden que el Cóndor va a negociar duro. Que el “nuevo mejor amigo” también. Y ese santo no es. Que la Pajarraquita Dilma tiene por aquí sus intereses. Que el Pajarraco Negro no se va a quedar atrás. Que hasta Cano pondrá condiciones y Ahmadinejad, también. Y qué decir de los chinos y los rusos. El Pajarraco Sarkozy y su compadre Camerón, que se metieron de frente contra el Pajarraco del Sahara, también aquí querrán vender avioncitos. Y cuidado con la Estrella y la Media Luna, que esos siempre están en la jugada. Porque lo que es esto se va a poner mundial. Ya lo verán.

 Y eso por solo hablar por ahora de lo que está afuera, que a la hora de la verdad será lo más importante para poder resolver lo de adentro. Pero los de adentro también van a jugar. Comenzando por los pajarracos verdes y los verdines y las verdolagas. Todos van a decir, Epa, y ¿cómo quedo yo? Todo eso va a ocurrir, se los digo desde ahora, cuando las nubes se aparten y nuevamente salga el sol.

 Ya lo dijo McCain. Si tenemos paciencia y la vida lo permite, veremos cosas que jamás pensábamos podían ocurrir. Si no me creen a mi o a McCain, pregúntenle a Mandela. Esto se va a poner mundial.

 
EspantapájarosNo photo
Top