HBO vuelve a la guerra

 Miriam Lagoa

HBO prepara dos miniseries situadas en la Primera y Segunda Guerra Mundial. En diez años, la cadena ha viajado dos veces a la Segunda Guerra Mundial con Band of Brothers (2001) y The Pacific (2010) y a la guerra de Irak, con Generation Kill (2008). En 2012 llegarán Hobgoblin, ambientada en la Segunda Mundial y Parade’s End, situada en la Primera.

La primera acaba de fichar a Darren Aronofsky para que dirija el piloto (de momento). El responsable de Cisne Negro y El luchador hará su debut en la televisión con esta producción. Se une a la larga lista de directores de Hollywood que han participado en proyectos de la cadena de cable y a la que los últimos meses se han sumado Michael Mann que ultima Luck (drama con Dustin Hoffman a la cabeza del que ya hemos hablado en el blog) o Martin Scorsese que produce y dirigió el piloto de Boardwalk Empire (serie que volverá en otoño con su segunda temporada).

Hobgoblin está firmado por el novelista y guionista Michael Chabon (premio Pulitzer en 2001 y autor del guión de Spider-Man 2) y su mujer Ayelet Waldma (guionista de El amor y otras cosas imposibles). La historia gira en torno a un grupo de timadores y magos que utilizan sus mejores trucos para luchar contra Hitler y el Ejército nazi. El proyecto está todavía en fase de desarrollo y no tiene fecha de estreno. Hobgoblin es primer proyecto en el que se embarca Aronofsky tras abandonar Lobezno la pasada primavera

El otro drama que prepara HBO es Parade’s End. Basada en las cuatro novelas de Ford Madox Ford ya ha fichado a sus protagonistas, que serán Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Rebecca Hall (The Town, Vicky Cristina Barcelona). El guión está escrito por Tom Stoppard (ganador de un Oscar por Shakespeare in Love)

El proyecto de Parade’s End está más avanzado. Es una coproducción entre HBO y BBC y serán cinco capítulos. El rodaje está previsto que comience en otoño para poder estrenar en la primera mitad de 2012. La historia trata sobre el triángulo amoroso entre el personaje de Cumberbatch, su mujer (Rebecca Hall) y una sufragista.

 
Top