La Vinotinto buscar avanzar en la Copa América
Venezuela ahora va por el triunfo frente a Ecuador

Hinchas venezolanos en el Unico.

Los argentinos se sumaron a los hinchas de la Vinotinto. Todos alentaron al más débil y cantaron para poner nervioso a Brasil.

Este sábado, Venezuela tendrá como rival a la selección de Ecuador que viene de un empate con Paraguay, en un partido crucial para continuar el avance hacia los cuartos de final de la Copa América.

Los venezolanos vienen de dar la gran sorpresa al empatar con Brasil, que no pudo con su defensa, pese a tener en acción de sus estrellas Neymar, Pato, Robinho, Ganso, Elano, Lucio, entre otros.

La Vinotinto volverá a insistir con Miku Fedor y Salomón Rondón, pero existe la posibilidad de ensayar con Johandry Orozco, un joven de mucha técnica, con un juego elegante y efectivo, capaz de causar estragos en las filas rivales y de empujar a la selección en busca del gol.

Particularmente creemos, que después de su actuación frente a Brasil y con la ayuda de los fanáticos argentinos en La Plata, que Venezuela brindará otra jornada interesante y avanzará hacia mejores posiciones.

Ezequiel San Martín

En muchas ocasiones el público neutral se brinda y apoya al más débil. Pero si hablamos de los hinchas argentinos, esa postura se potencia, y no por la presencia de un equipo débil y otro fuerte. El apoyo al pequeño se maximiza en la tierra del mate y el asado cuando enfrente aparece Brasil, el clásico rival, el enemigo futbolístico por excelencia.

Y así fue en el Estadio Unico de La Plata, en el debut de Venezuela, el “débil”, y Brasil, la potencia que viene a la Argentina a arrebatarle el sueño de campeón a la Selección local. Ese que no se le da desde hace 18 años.

Por eso no fue extraño escuchar desde las tribunas un “ole” constante cada vez que Venezuela manejaba la pelota. Ni fue para el asombro el típico “a estos p… les tenemos que ganar” o un “equipo chico”, contra los brasileños.

Enfrente, claro, estuvo todo el griterío a favor de Brasil, que pese a ser visitante tuvo un gran apoyo de su gente. De los que viven en Argentina y de los que viajaron con su habitual alegría, pese al frío, para ver a su selección.

El punto máximo del fervor argentino-venezolano llegó a los 25 minutos del segundo tiempo, un rato después de la silbatina general contra Robinho, cuando desde las dos cabeceras se escuchó un apellido con doble intención: “Maradona, Maradona”, con la letra O extendida.

En fin, la diversión en un partido chato y sin goles, llegó desde las tribunas. Un pequeño alivio contra el insoportable frío de La Plata.

 Venezolanas en la Copa

Ni la temperatura de O grados en el estadio de La Plata impidió que lindas muchachas venezolanas animaran desde las tribunas a la Vinotinto, que con pundonor y calidad supo sacarle un punto a un empate inesperado con Brasil. La presencia de tantos aficionados de Venezuela es una prueba del crecimiento y la pasión que se vive por el fútbol, en los últimos años. No hay dudas, la Vinotinto sigue creciendo.

 
Top