Por primera vez
Ichiro Suzuki fuera del Juego de Estrellas

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAÚL LOPEZ
@PepeBeisbol

 

Tal vez la mayor sorpresa en la venidera edición del Juego de Estrellas será la ausencia de Ichiro Suzuki, quien con una temporada regular no recibió los votos ni el llamado para estar presente en el clásico de mitad de temporada. Será bueno el descanso para que se recupere del stress emocional causado por su bajón ofensivo.

Miguel Cairo, considerado como un verdadero héroe del béisbol.

Miguel Cairo es un verdadero héroe del béisbol, nunca ha sido estrella de ningún equipo, tampoco jugador de todos los días, pero ha estado en 9 organizaciones debido a su fácil adaptación a ese rol. En la actualidad pertenece a Cincinnati y sabe que jugará en los juegos diurnos, por primera vez tiene un contrato multianual (2 años) y jamás ha conseguido un sueldo que llegue al millón de dólares.  Seguro que al momento de retirarse recibirá ofertas múltiples para trabajar como técnico en cualquier organización. Además, tiene el privilegio de ser el único jugador que permanece activo de los originales Mantarayas de Tampa Bay, que debutaron en 1998. El nativo de Anaco en Venezuela es recordado por ser la  pieza clave en el famoso cambio entre Cardenales de Lara y Leones del Caracas que incluyó al lanzador Dilson Torres, quien nunca rindió lo esperado con el Caracas.

Uno de los milagros de esta temporada han sido los Piratas de Pittsburgh. Finalmente, luego de muchos años, presentan récord positivo. Su estratega Clint Hurdle merece el premio “Manager del Año” de una vez. No hay grandes nombres en el club, pero sí hay cohesión y liderazgo.  Solo destacan en el pitcheo Kevin Correia con 11 triunfos pero con efectividad algo alta y el cerrador del club Joel Hanrahan, quien ha salvado los 23 juegos en que ha sido utilizado con efectividad minúscula. Esperaremos hasta septiembre a ver si se mantienen jugando por encima de .500 al final de la temporada.

Starlin Castro y Darwin Barney son la combinación de doble play de los Cachorros de Chicago, un par de jóvenes con extraordinarias características atléticas, ambos son buenos a la defensiva y con el bate son aún mejor. Si este equipo quisiera verdaderamente ser un contendiente deberían basarse en estos dos peloteros jóvenes.

Pocos han notado la excelente campaña ofensiva que ha tenido el campo corto de Detroit, Jhonny Peralta,  son 13 jonrones con  47  remolcadas y se le agrega un promedio de .313. De esa manera se une a Miguel Cabrera y Víctor Martínez como factor ofensivo de este conjunto y todo esto vale para liderar la División Central de la Liga Americana.

Siguen los rumores de cambio sobre Carlos Zambrano, pero los Cachorros deberán cargar con más de la mitad de su salario restante para que algún club se interese, de lo contrario será una carga más para este equipo que sigue siendo solo una atracción turística en la ciudad.

Parece que el dominicano José Bautista llegará al break del Juego de Estrellas con casi 30 jonrones, dando indicios firmes de que no fue casualidad todo lo que rindió en la campaña anterior y que Toronto hizo lo correcto al ofrecerle un contrato multianual para seguir reestructurando el conjunto en base a su persona. Además es muy humilde al aceptar nuevamente ir a jugar en la tercera base, una necesidad que tenia la organización canadiense.

 

 

 
Top