Con sus 3.000 hits Derek Jeter en la historia

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

Lo que se esperaba finalmente sucedió dos semanas más tarde, Derek Jeter en un día perfecto logró el hit número 3.000, uniéndose a otros 27 peloteros que se han llenado de gloria con esa cantidad de incomibles; pescó una slider y envió la bola al jardín derecho para hacer felices a los fanáticos, que no esperaban disfrutar esa fortuna.  Ahora debemos esperar un tiempo para ver quien es el próximo en llegar a esa mágica cifra, de los 6 que tienen más de 2.500 imparables el que puede lograrlo es Alex Rodríguez, quien acumula 2.762 hits y mucho tiempo le queda en el béisbol, y tal vez Jhonny Damon que cumplirá 38 en noviembre y terminaría esta campaña a 250 indiscutibles de los 3 mil. Me parece que a Iván Rodríguez y a Omar Vizquel les faltará tiempo de juego. Será cuestión de esperar al próximo Señor Hit.

Los Mets de Nueva York creen que para comienzos de agosto finalmente tendrían a sus 3 estelares del cuadro en play,   ha sido muy difícil para este club mantenerse entre los mejores. Al comienzo fue la noticia de que Johan Santana se perdería la mayoría del 2011 y luego comenzar sin Carlos Beltrán. Más tarde perdieron a David Wright y por último a José Reyes quien presentaba una temporada fabulosa y estaba en busca de un mega contrato. Además se suma a todo esto el asunto de los problemas financieros del dueño,  Fred Wilpon.

El mensaje que ha enviado el Kid Rodríguez está muy claro, con la contratación del “súper agente” Scott Boras como su representante. Se está preparando para la negociación de su siguiente contrato, pareciera que no podrá controlar la decisión de los Mets en cambiarlo a otro equipo antes del 31 de julio, para que no se pueda ejercer la opción por $17.5 millones para el 2012. El trabajo de Boras será conseguir un equipo que le entregue al “Kid” 20 millones por temporada, para que sea el encargado de cerrar el noveno episodio, algo que ha demostrado hacer muy bien, especialmente este año.

Quince jugadores recibirán bonos adicionales por su participación en el Juego de Estrellas. Carlos Beltrán y Tim Lincecum obtendrán cada uno 100 mil dólares, mientras que el contrato de Curtis Granderson se incrementara en el año 2013 en 500 mil dólares por su selección para el clásico de mitad de temporada.

Originalmente fueron nombrados 68 peloteros para el Juego de Estrellas, pero motivado a aspectos como lesiones y reglas nuevas, 15 de ellos no podrán ver acción y esto trae como consecuencia que se estableciera un récord en nombramientos, para llegar a 83 y todos ellos tendrán en su barajita una nota que indicará que fueron seleccionados para el Juego de Estrellas del año 2011. Ricky Romero fue la última selección de la Americana y Craig Kimbrel fue el de la Nacional.

Uno de los aspectos fundamentales que un pelotero debe aguantar para ser un grande liga es la soledad. La falta del cariño familiar es una de las angustias más grandes a que estos muchachos deben acostumbrarse, por eso es importante el apoyo de sus esposas, novias y familiares cercanos ya que la mitad del tiempo andan acompañados de “compañeros” de equipo y cuando no están en el terreno de juego andan en giras y buscan pasar el tiempo pasando el tiempo en alguna distracción. En esos momentos esa soledad puede afectar más.


 

 

 

 

 
Top