En solo 9 temporadas
Miguel Cabrera llegó a 1.500 hits

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol


La noche del viernes 15 de julio, Miguel Cabrera alcanzó su hit No. 1.500 en las Grandes Ligas. En su novena temporada consigue llegar a la mitad de la cifra mágica de los 3.000 que es como la inmortalidad automática para un pelotero, cifra a donde solo 28 han llegado.  Su primer hit lo ligó el 20 de junio frente a Tampa Bay y este 1.500 lo hizo contra los Medias Blancas de Chicago. Solo una persona ha estado ahí como testigo presencial en ambos momentos y es su compatriota Oswaldo Guillén, en aquella ocasión era el coach de tercera base de los Martins y ahora como manager del equipo contrario. El periodista venezolano Manuel Lira andaba por el Comerica Park en labores profesionales ese día y Miguelito tuvo la cortesía de firmarle la planilla de anotación al lado de su nombre como prueba que presenció ese encuentro

El 2 de agosto del 2003 fue la última vez que se programó como parte del calendario regular una doble jornada, desde hace años, solo por motivos financieros cuando se juegan dos encuentros el mismo día es con publico y taquilla diferente, pero el pasado sábado 16 de julio Anaheim y Oakland se enfrentaron en uno de esos tradicionales double header, uno después del otro 20 minutos después, El Coliseo de Oakland celebró el pasado fin de semana una jornada para el recuerdo de la época de los ´80, cuando se jugaba un béisbol más romántico. Estos mismos Atléticos programaron hasta 7 jornadas dobles ese año, pero todo eso no funciona cuando los intereses económicos prevalecen.

El jardinero de Anahein, Mike Trout, con solo 19 años se convirtió en el pelotero más joven en jugar este año en MLB, su ascenso fue obligatorio ya que la lesión del titular Peter Bourjos obligó a la gerencia de los Angelinos a realizar ese movimiento. Seguramente Trout será por mucho tiempo estrella con este equipo y es una buena oportunidad de ver que es lo que tiene este joven, a pesar de que no ha podido batear lo esperado, promedia solo 125 hasta los juegos del domingo, pero el equipo está jugando buen béisbol y lo pueden mantener en el line up como titular.

Los Tigres de Detroit se han convertido en una potencia en la Central de la Americana en los últimos años con la contratación de buenos peloteros. Todo comenzó cuando se hicieron de los servicios del futuro miembro del salón de la fama Iván Rodríguez para la temporada del 2004, desde entonces figuras de la talla de Magglio Ordóñez, Miguel Cabrera, Víctor Martínez, entre otros, se han agregado a esta divisa de tantra tradición. Pero un pequeño detalle perturba a esta divisa en su afán por adueñarse de la punta, y es la manera floja que juegan después del receso del Juego de Estrellas. Desde el año 2000 este conjunto presenta récord negativo en ese lapso, el manager Jim Leyland conoce de la imperiosa necesidad de cambiar esta tendencia para arrebatarle el titulo a sus rivales de división. Ahora aprovecharán los Tigres la incorporación de Carlos Guillén, quien estando saludable es un pelotero de mucha valía.

 

Artículos relacionados

Top