“Cabrujas, la voz que resuena”

Caracas

  • Sala Cabrujas, muestra el espectáculo teatral “Cabrujas, la voz que resuena” escrita por Yoyiana Ahumada y dirigida por Francisco Salazar en tributo a este gran venezolano, nos presentan esta pieza que recorre parte importante de su historia frente al teatro, la radio, la telenovela y la ópera. Actividad auspiciada por Cultura Chacao enmarcada en los 444 años de la ciudad de Caracas (C.C. El Parque, tercera avenid de Los Palos Grandes. Funciones: Viernes 8:00 pm y sábados y domingo 6:30 pm)

  • Teatro Trasnocho, Historia de un candidato, obra escrita por Javier Vidal y dirigida por Moisés Guevara versada sobre la vida de Diógenes Escalante, candidato presidencial cuya repentina enfermedad mental hizo cambiar el rumbo del país. (C.C. Paseo Las Mercedes, Trasnocho Cultural. Funciones: viernes y sábado 8:00 pm. Domingo 6:00 pm.)
    Galería Freites, preparó una excelente exposición retrospectiva curada por el crítico Perán Erminy donde nos muestra una revisión pictórica de la primera mitad del siglo XX, encarnada por Luis Alfredo López Méndez, Tomás Golding y Virgilio Trómpiz. Todos artistas figurativos de tradición paisajista vinculados al Círculo de Bellas Artes y a la Escuela de Caracas.
    En la mezzanina de esa misma galería y tras 10 años sin exponer, el artista Abigail Valera, nos muestra esculturas de bronce, aluminio y dibujos de excepcional factura. (Avenida Orinoco, Las Mercedes. Horario: de 9:00 am. a 1:00 pm. y de 2:00 pm. a 6:00 pm.)
  • Galería CAF, exposición que se desprende de una investigación realizada en Colombia y bajo la premisa de rescatar diferentes visiones del tema urbano mediante expresiones artísticas, se seleccionaron las propuestas de Carlos Chacín, Ximena De Valdenebro y Nohemí Pérez, por sus enfoques particulares y percepciones distintas de la vivencia ciudadana. “Encuentros: Tres visiones del arte contemporáneo colombiano” estará expuesta desde el mes de julio y hasta octubre. (Avenida Luis Roche, Torre CAF, Altamira. Horario: de 10:00 am. a 5:00 pm.)
  • Hacienda La Trinidad Parque Cultural, Secadero # 5, nos muestra la colectiva “arte para llevar” reúne los trabajos fotográficos de un colectivo emergente compuesto por: Gabriel Méndez, Pablo Erminy, Gabriel García, Ricardo Avella y Daniel Adrián. (Calle Rafael Rangel Sur, Sorocaima, La Trinidad. Horario: de 9:00 am. a 6:00 pm.)

  • Tutankamón: la vida del niño que reino en Egipto, después de su éxito en Valencia primera ciudad en Latinoamérica en recibir la exposición, en la que se puede disfrutar de más de 400 piezas del Antiguo Egipto en una exhibición cargada de intriga, misterio y fascinación de una civilización con más de 5.000 años de antigüedad, en la que podrá distraerse la familia completa de una manera educativa en el Sambil Caracas. Una muestra de la historia egipcia dirigida a todo tipo de público que describe de manera real lo que vivieron grandes personajes del mundo y legendarios faraones. El imperio de Tutankamón es el más conocido en Egipto, y en esta muestra existen muchos tesoros que pertenecían a esa época. De igual forma, se conseguirán objetos de grandes protagonistas y leyendas egipcias como lo fueron Cleopatra, Ramsés II, entre otros, que dan vida a un recorrido que revive los momentos que pasaron estos personajes años antes de Cristo.Esta exposición ha sido vista por más de 200 millones de personas durante su recorrido en países como Hong Kong, Canadá y Estados Unidos

 

Valencia

 

  • Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena, toma a Valencia con exposiciones a propósito de la culminación de la cohorte 2010-2011. Son tres muestras paralelas de los estudiantes de esta institución que se desarrollan en la Biblioteca Pública Dr. Manuel Feo La Cruz, la Galería Parque Negra Hipólita y en el Museo de la Cultura, todas estarán abiertas hasta el próximo 31 de julio. (calle Libertad entre Soublette y Carabobo)

 

  • Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, en sus espacios alternos nos presenta la XIV exposición colectiva de la Asociación Carabobeña de las Artes del Fuego en homenaje a la ceramista Gloria Fernández, quien ha ejercido el mágico oficio de transformar el barro en objeto y éste en memoria, encierran un sentir poético, referido al vivir de la mujer en la sociedad contemporánea. (Av. Universidad, Urb. La Granja, Edif. “El Carabobeño”. Naguanagua)

  • Fundación Festival del Cabriales, finaliza su temporada 2011 con el siempre esperado Festival del Mar, realizado en homenaje al Maestro Italo Pizzolante, con la presentación del tenor venezolano Víctor López acompañado de la Orquesta Sinfónica del estado Carabobo, este domingo 31 de julio en el estacionamiento del Gobierno de la Costa en Puerto Cabello.

  • Museo Casa de la Estrella, continúa la exposición “Bicentenario” en homenaje a los 200 años de la Declaración de la Independencia, allí no sólo se muestran los diversos trabajos plásticos de 113 artistas de la región, sino que también se exhiben objetos y cartas de la época. Muestra organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, estará abierta hasta el mes de octubre. (Calle Colombia cruce con Av. Soublette)

Lunes Rodríguez Coronel
Para comentarios y/o sugerencia: Correo-e: lunesr@gmail.com / Twitter: @lunesrc

 
Top