Ni la enfermedad logra encumbrar apoyo de Chávez en las encuestas

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) •
abcbuenaventura@gmail.com

Parra habla de reales  y no arregla las calles

 Estoy feliz y contento, “tranquilo y sin nervios” como diría el finado ex presidente Luis Herrera Campíns, después de algunos meses de preocupación. No…no se trata de Próculo, el maquiavélico loro de Brunilda. Es que después de una fuerte dolencia  en su corazón -no es un cáncer-, mi viejo Ford Fairlane ha vuelto a la vida con mayor potencia. Como anuncié meses atrás, el presidente de ABC Carlos Méndez ayudó con un motor nuevecito importado del imperio, lo que ha permitido que mi noble carro Modelo 1979 ruja otra vez, con fuerza, con potencia, como en sus años mozos cuando lo compré con muchos sacrificios en Autove, cerca del Ateneo de Valencia, ahora secuestrado por gente ligada al Psuv.

Acaricio el volante y arrancó en busca de Sigfrido Samuel Páez Longa, quien al sentir la brisa mañanera acariciar su rostro dijo como embelesado: “esta si es una nave, Buenaventura”. Siento que me eleva el ego y con una sonrisa que denota mi gozo le piso la chancleta a fondo, la máquina ruge a ritmo acompasado y entre tantos huecos, sentimos el confort de la amortiguación. Sigfrido Samuel aprovechó el momento para decir: “yo no entiendo la vaina. Sí es verdad que Edgardo Parra -como señala a los cuatro vientos- recibe tanto dinero del Gobierno Nacional, por qué carajo no arregla las calles, no tapa los huecos”. Debe ser mentira, pienso yo, pero no digo nada entusiasmado con la potencia de mi Ford Fairlane. “No jodás, Buenaventura, aquí no hay nada que preguntar, estamos viendo clarito el abandono de la ciudad. Que la gente forme peo en Maruria, en Belén, en La Arenosa o en Montalbán, eso no se veía antes. Dígame cómo tienen a Miguel Peña y todavía tienen las bo…”.

El show debe continuar… El teatro estaba montado para coincidir con el Bicentenario, con el natalicio de El Libertador y con la adelantada campaña electoral del Comandante Presidente. Pero ni tuberculosis, ni shock electrolítico, tampoco envenenamiento, pudo comprobarse en la investigación dirigida por el científico español Luis Antonio Lorente. El Presidente seguirá- ya lo hizo- junto a sus seguidores vociferando que Bolívar fue envenenado. El grueso de la población mantendrá como cierto el resultado de la autopsia practicada hace 180 años por su médico Próspero Reverend. Ahora le toca a Francisco de Miranda. El show debe continuar… así nos hayan convertido, con esto de las brujerías, en hazmerreír del mundo entero.

La conspiración contra  vecinos de Miguel Peña

Con una mirada bastó para que entendiera que se estaba pasando con tantas groserías. “Bueno, chico… voluntad. Eso es, la voluntad de sabotear al Pollo para que no pueda terminar la Avenida Aranzazu por donde ya no pasan ni Miguel Flores ni Edgardo Parra. Te quiero decir que estamos viendo una triangulación entre el Gobierno Nacional, el Consejo Legislativo y la Alcaldía de Valencia, o sea del PSUV para boicotear la gestión del Gobernador quien a trocha y mocha prometió terminar los trabajos en esa avenida que es prácticamente el corazón de esa populosa parroquia”.

Recordó Sigfrido Samuel todas las argucias esgrimidas por Miguel Flores…Y también que el año pasado las huestes de Parra intentaron evitar que la Gobernación colocara torres de luces a la entrada de la Fundación Mendoza. “La verdad es que la tramoya está descubierta, y como andan mal y vienen elecciones, no quieren que los demás trabajen. Quieren recuperar a Carabobo, no importa si perjudican a la gente de Miguel  Peña, aunque el recuerdo del desastre de Acosta Carlez aún está fresco”, manifestó Sigfrido Samuel mientras lanzaba un piropo a una mujer “bien buenas tardes” que caminaba por Las Cocuicitas.

 

Hugo Chávez está contra las cuerdas

Los últimos días de Hugo Chávez han sido un verdadero tormento. Su confesión de la terrible enfermedad que padece ha divido al país en los que le creen y en los que sostienen que se trata de puro teatro. Parece concebido de esa manera para generar confusiones, discusiones y profundizar en la gente la supuesta inmortalidad del líder del proceso. Pero si bien la última encuesta de Datánalisis reveló, pese al revuelo que ha causado su enfermedad, que lo ha mantenido, como figura mediática que es, en las primeras páginas de los medios desde el 10 de junio, que no ha podido levantar sus números. Chávez y su “camarilla” saben que el proceso no tiene porvenir, ya que la misma encuesta revela que el 64.5%  aspira que su mandato termine en el 2012, o sea, que no hay vuelta atrás y las diferentes encuestadoras mantienen esa misma tendencia. Además, con lo del cáncer, en la calle se comenta, que una cosa es lo que quiere el burro y otro quien lo arrea.

Arepa socialista quedó sin relleno

Que la arepera socialista que funcionaba en Parque Central haya quebrado, ya es conocido por todos. Aniceto Ruperto Marín explicó que cuando Eduardo Samán era ministro anunció la apertura de siete negocios para vender arepas rellenas hechas en socialismo. Y Chávez, eufórico, atacó a los comerciantes privados y los acusó de especuladores. El Presidente dispuso más de 1.000 millones de bolívares, pero solo abrieron una arepera, la que acaba de cerrar sus puertas agobiada por los costos y la falta de rentabilidad. En este simple ejemplo podemos comparar el funcionamiento de una empresa privada y otra en socialismo. Esto último es el fracaso y ejemplos sobran. Claro, ¿los dineros? Bien gracias”, argumentó Aniceto Ruperto. Para mi informante es bueno que se sepa que el año pasado, funcionarios del CICPC allanaron la citada arepera y se llevaron detenidos a 10 trabajadores, incluyendo al encargado. La corrupción campeaba en el local y hasta habían vendido algunos equipos.

Cliver Alcalá no se quita el uniforme

Cliver Alcalá Cordones sigue haciendo campaña con el uniforme militar. Temístocles Farfán recuerda que cuando vivía en San Carlos al teniente coronel Luis Yoyote lo sacaron del juego político, por esa misma razón. Quería convertirse en el sucesor de Johnny Yánez Rangel sin quitarse el uniforme. Pero con el movimiento que hizo Chávez en el escenario militar, Alcalá Cordones fue ratificado y junto a su hermano Carlos, forman una llave imprescindible alrededor del Presidente. Por Puerto Cabello pasó dejando un sabor amargo en Rafael Lacava, quien se niega a comprender que hay un pacto por debajo de la mesa para que los militares “ganen” las gobernaciones. Es la guerra de civiles y militares que parte en dos las filas chavistas.

Noti Rápidas

  • HAY COMENTARIOS sobre una reunión secreta en la casa de Lorenzo Mendoza. Me cuenta Delfín Casimiro Chirivella que el empresario declinó todos los ofrecimientos – incluyen a Miquilena y a José Vicente-, y en el cónclave se convino en apoyar a María Corina contra viento y marea. De allí arrancó con fuerza y con gran despliegue en los medios. Seguiremos informando.
  • PURO RUNRÚN la presencia de Nelson Bocaranda en el almuerzo- conferencia del Valencia Press Club. Según Tiburcio Ponciano Salazar parece que el conocido periodista se comprometió con su pana Laurentzi Odriozola, “pero solo con la presencia de los miembros del Press Club y poquísimos invitados especiales, sobre todo gente importante”. Su petición fue aceptada, pero los embarcó, nunca vino.
  • DESCONTENTO entre los socios del Centro Italo de Valencia. Me cuenta Críspulo Margarito Saldivia que el motivo es el traslado de los Juegos Fedeciv de Valencia a San Diego. “Me dijeron que los juegos del club italiano, según le oyeron al alcalde sandiegano, le servirán para su campaña política a la Gobernación de Carabobo. Y eso es lo que no quieren la mayoría de los socios, ya que si los juegos son de Valencia deberían realizarse en las instalaciones de otros clubes o de Fundadeporte, como ha sido en otras oportunidades”, señaló Críspulo Margarito.
 

Artículos relacionados

Top