Bob Abreu en el difícil rol de bateador designado

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
Twitter:  @PepeBeisbol

 

El béisbol de Grandes Ligas a través de su historia ha contado con personajes únicos que causan polémicas, pero en esta oportunidad hay uno demasiado excéntrico y hablamos del cerrador de San Francisco, Brian Wilson, un excelente relevista que hace su trabajo muy bien y que este año ha utilizado una espesa barba para intimidar a los bateadores contrarios. Confesó que diariamente debe retocársela con pintura para que tenga ese negro brillante que ha sido su marca de fábrica. Varios bigleaguers se han copiado, pero él es el original de esta idea.  En el receso del Juego de Estrellas se apareció en la entrega de los Premios ESPY con un atuendo inspirado en el personaje de Batman “El Pingüino”, pero en latex, muy ceñido a cuerpo.  Algunos lo comparan con el Denis Rodman del béisbol.

Brian Wilson

Bob Abreu “el come dulce” está compartiendo un rol algo extraño como es el de bateador designado con los Angelinos de Anaheim. La adaptación ha sido dura pero como todo profesional debe hacerlo sin justificar cualquier fracaso en su producción. Entre innings debe irse a la jaula de bateo o hacer algo de bicicleta en el gimnasio del club house para mantener el cuerpo activo. Por otra parte, está próximo a que se ejecute la opción en su contrato para el año entrante por apariciones al plato y son muy pocas las que le faltan, pero el venezolano aspira mantenerse un par de años adicionales en las mayores y con su equipo, ya que se siente muy cómodo con todos en la organización y sintiendo una especial admiración por el dirigente Mike Sciosia. Creemos que en esos 2 o 3 años adicionales puede dejar estadísticas que lo envíen algún día a Cooperstown.

San Francisco es el único equipo en MLB que no tiene en su roster a un jugador con 10 HR, a pesar de eso están en la punta del Oeste de la Nacional. Solo Aubrey Huff y Pablo Sandoval alcanzan los 9 cuadrangulares, pero este equipo se basa en el colectivo y en una extraordinaria rotación de pitcheo encabezada por el desconocido Ryan Vogelsong, quien se presenta hoy como fuerte candidato a ganar el “Cy Young” con registro de 7-1 y efectividad minima de 2,02

Agitados han estado los últimos días con la llegada de varios venezolanos a las Grandes Ligas: Alex Torres, Robinson Chirinos, Héctor Sánchez y el más publicitado José Altuve por su diminuto tamaño y que nos recuerda a Freddy Patek. En total son 4 nuevos bigleaguers para incrementar la cifra de criollos que han jugado en Grandes Ligas a 267 y 9 de ellos en 2011, pero aún nos quedamos cortos ante dominicana que ya alcanza los 528, de los cuales una docena han llegado este mismo año.  Qué tienen en común estos 13 peloteros: Endy Chávez, Andrés E. Blanco, Pablo Sandoval, Robinson Chirinos, José Altuve, Juan Rivera, Ramón Hernández, Alberto Callaspo, Ezequiel Carrera, Elvis Andrus, Manuel Montero y los lanzadores Freddy García y Edward Mujica. Que todos son fichas del Magallanes en la pelota Local  y su participación a partir de octubre se ve en peligro.


 

 

 
Top