Gobierno estafa a los venezolanos con recibos de consumo eléctrico inventados

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) •
abcbuenaventura@gmail.com

 

Ciudadanos ganaron pelea por la Avenida Aranzazu

Diocleciano Asdrúbal Mendieta Tabares no oculta su animadversión por el Presidente. No cree nada de lo que dice, pese a que el hombre rodeado de plañideras –hombres y mujeres de su entorno-, trata por todos los medios de meternos en el subconsciente que su vida ha cambiado, que es una nueva y que de vaina- eso le ha faltado decir- no es la reencarnación de San Francisco de Asís, quien predicó la pobreza como un valor y propuso una manera de vivir sencilla y basada en los evangelios. Pero Diocleciano Asdrúbal está cansado de tanta jerga- o como dicen los jóvenes “de tanta muela”-, por lo que no cree en “cuentos de camino” ni en los espantos de la sabana. “Menos ahora, Buenaventura, cuando a nosotros, los de clase media, los que bebemos güisqui de 8 años, no como los revolucionarios que consumen de 18 para arriba, nos están esquilmando con los recibos de electricidad, como para obligarnos a pagar la crisis eléctrica causada por el abandono y la negligencia del Gobierno. No puede venir Chávez a darse golpes de pecho y a ofrecernos un socialismo para la clase media cuando nos clavan un recibo por 750 Bs. F. (750.000 de los de antes) lo que me arrebata, de un solo carajazo, más de la mitad de la pensión del Seguro Social”, señaló con vehemencia el viejo amigo.

Acto seguido sacó de uno de los bolsillos de su guayabera- se la trajo su hijo Dioclecianito– de un viaje que hizo a Panamá; el recibo emitido por Electricidad de Valencia y la Corporación Eléctrica Nacional. Lo escuché con incredulidad al principio, pero rápidamente cambié mi apreciación cuando como por arte de magia todos los presentes sacaron sus recibos con cantidades exorbitantes.

Serapio Rea no pudo ocultar su calentera y un poco de saliva espumosa brotó por la comisura de sus labios. Parecía que tenía mal de rabia – Dios lo guarde-, pero apuró su trago de escocés mientras lanzaba imprecaciones subidas de tono, todas dirigidas al Gobierno Nacional. Viendo aquella arrr… colectiva pensé que estaba salvado, que nada de eso podía ocurrirme a mí, a Buenaventura Noriega, pero el repique de mi BlackBerry me devolvió a la realidad. Era Brunilda. “No quiero que te vengas tan temprano- vaya comprensión- solo llamé para decirte que el recibo de la luz llegó por 803,58 bolívares”, dijo despacito. No pude aguantarme y mandé a este Proceso “mil veces al carajo”. La cuerdita de jodedores corearon junto conmigo. Desde el norte de Valencia, de San Diego y algunos sectores populares, nos llegó el eco de la misma reacción. Y pensar que nadie paga por los artefactos dañados debido a las fallas de electricidad y nadie frena la regaladora de dólares a los países que llevan años chupando lo que nos pertenece a todos.

¡Urpia, Dolores! Es una expresión que se escucha mucho llano adentro. Se utiliza en momentos de gran contento, de euforia, es una invitación a proseguir o incitar la diversión. Seguros estamos que el Presidente se siente feliz por bailar con su hija María Gabriela y por haber dejado a un lado las células cancerigenas. Y ahora, con nuevo look- en tiempos distintos-, de camisa amarilla, con sombrero y el “coco rapado”, nos habla de una nueva vida, de su amor por todo, menos por la Oposición traidora y pitiyanqui, a la que insulta por haber aprobado la tarjeta de la Unidad para los comicios presidenciales: ¿Será culillo? …. ¡Urpia, Dolores¡

Miguel Flores con las “tablas en la cabeza”

Bien lo dijo el Gobernador HFSR ante la aplicación desmesurada de la Resolución 74 del Ministerio de Energía  Eléctrica y ante el clamor de los vecinos por la expoliación del Gobierno rojo: “esas multas en los recibos de luz son un aumento disfrazado. Están castigando a todos, no solamente a quienes consumen en exceso. Y a los pobres, donde no hay medidores, los multan con apagones que siempre dañan sus aparatos”. Diocleciano Asdrúbal siguió hablando mientras colocaba unas pechugas y churrascos en el asador, y Serapio se encargaba de la chinchurria y de los chorizos. Dijeron con solemnidad que para la próxima ya no podrán hacer esos gastos.

“ Fíjate tu, Buenaventura, que el Pollito es de los pocos que está pendiente de defendernos, pero eso se lo quieren cobrar negándole el PSUV los recursos para terminar la construcción de la Avenida Aranzazu, pero una vez más salió con las tablas en la cabeza el diputado Miguel Flores, ¿se acuerdan de las vacunas? Como quisiera verlo tragando polvo o metido en una cola de dos horas, allí en la Aranzazu. En esta escaramuza salió derrotado y hasta los consejos comunales afectos al proceso se le voltearon. En efecto, 76 consejos comunales levantaron la mano para dar su aprobación. Los pesuvistas “o corren o se encaraman”.

Oposición tiene ganas de ganar

La aprobación de la tarjeta única para las elecciones presidenciales, es una gran noticia para los venezolanos. Es la prueba más evidente de que la Oposición tiene garras para ganar, ya que se logró apoyo unánime dentro de la MUD. Había preocupación en cuanto al hipotético escenario de que Chávez no sea candidato, pues algunos daban muestras inquietantes de salirse de la unidad, pues consideran que triunfarían  fácilmente sobre Jaua, Adán Chávez, Diosdado o Maduro. El mismo Henrique Salas Römer lanzó en Twitter una pregunta sencilla, pero con su piquete al revés: “primarias se concibieron para escoger candidato frente a Chávez. Desaparecido electoralmente Chávez ¿no será bueno repensarlo? Para Eufrasio Eleuterio Monagas Malaver ha sido una de las preguntas con más respuestas en esa red. Muchos se fueron por peteneras, menos Roberto Enríquez, Presidente de Copei, y proponente de la tarjeta de la Unidad quien sorprendió porque en política la generosidad es escasa. En un twit ampliamente divulgado escribió; “@h_salasromer ha sido un pilar de la Tarjeta de la Unidad;y mucho mas que eso…un constructor sin vedetismos de la Unidad Nacional.” En otro twit le reconoció amplios méritos a Ramos Allup y AD por su apoyo a la fórmula. Por cierto, PJ se opuso, pero al final claudicó.

Noti Rápidas

  • AD JUVENTUD es una consigna muy conocida y usada por los jóvenes de Acción Democrática desde tiempos inmemoriales. Según me contó Cantalicio Arnulfo Guillén, en San Félix, estado Bolívar, hubo un joven dirigente de los duros de la cuarta república. “Su nombre es Miguel Flores y ahora es un revolucionario uña en el rabo, capaz de detener una obra que beneficiará a miles de valencianos, solo con recibir una orden roja rojita”, apuntó. Cantalicio Arnulfo me dice algo temeroso que si lo publicó el diputado agarrará tremenda rabieta.” No le gusta y se pone furioso cuando le recuerdan su pasado cuarta republicano”.  Tendrá que refrescarse.
  • EL CNE maneja varias fechas para las elecciones. Me informó Crisálido Getulio Montiel que la primera es en julio del 2012 para las elecciones de alcaldes. Las presidenciales para septiembre del 2012- o antes- y la de gobernadores en diciembre del 2012. Mi amigo insiste en “hay que estar mosca, porque este CNE no quiere por nada del mundo dar la fecha de los comicios, hasta que Chávez se lo indique. ¿Verdad, Tibisay?
  • Gladys Valentiner y Flavio Fridegotto tienen listos sus equipos para participar en las primarias a la Alcaldía de Valencia. La caída en picada de Edgardo Parra está motivando la participación de varios dirigentes de Oposición. Algunos esperan por Julio Castillo y otros por Vestalia Sampedro.
  • Triple play. Hay un director que cobra en una alcaldía, tiene un sueldo en el Metro y es dueño de una empresa recolectora de basura. Es la jugada perfecta. Adivina adivinador, que buen adivinador serás.
 
Top