Candelario Pacheco gloria del deporte

Luis Hernández Estrella

DESDE  LAS  CANCHAS
Luis Hernández Estrella
 luisherestrella@gmail.com

 Las tres cuartas partes de su vida como entrenador  de  boxeo  y  kinesiólogo, Candelario  Pacheco  se las ha consagrado al deporte. Hace poco su hijo, el destacado médico traumatólogo, Víctor  Pacheco, le organizó su cumpleaños número 83, y vaya que aquello fue algo maravilloso porque   pudo reunir a la mayoría de los boxeadores que representaron a Carabobo y  al país y que fueron  formados por Candelario.

Boxeadores amateurs y profesionales se hicieron presentes para testimoniarle el mayor de los  afectos a quien fue el artífice de que llegaran al podio de triunfadores en sus distintas categorías. Muchos han sido los actos para homenajear a Glorias Deportivas de Carabobo y Venezuela, sin  embargo a quien le dedicamos hoy este espacio que gentilmente nos ha cedido el periodista Nicomedes Boada, no ha recibido ninguno, pero ello no le  hace falta para continuar cumpliendo  de una u otra manera en la ayuda de atletas o de otras personas lesionadas y que lo necesitan en  la mesoterapia.

Candelario se inició como carpintero, pero  una vez que se dedicó a entrenar boxeo lo dejó para  siempre y se quedó como masajista con el  Valencia Industriales en béisbol, luego pasó al Valencia  Fútbol Club, y  todo  esto  sin  descuidar las enseñanzas del boxeo.

Naguanagua en el deporte

Grandes desafíos se le presentan a quienes incursionan en el deporte y frente a sí mismos, por  aquello de que cada día la medicina del deporte encontrará la vía más expedita para que los  atletas alcancen un alto performance. Y esa gran responsabilidad la tienen los médicos que se  dedican al área deportiva como orientadores de lo que se debe hacer y como investigadores  de  los últimos avances que en materia deportiva se vienen logrando. De allí que IMDENAGUA, o  mejor dicho, el Instituto Municipal de Deporte de Naguanagua, será centro seleccionado para  llevar a cabo la segunda jornada de medicina del deporte, con la cual se busca presentar los  cambios suscitados en la atención a los atletas de alto rendimiento.

 Se ha escogido Naguanagua por ser el mejor escenario para que dichos galenos integrados en la  Sociedad de Ciencias Aplicadas al Deporte de Carabobo, y de la cual forman parte el Dr. Lester  Storey, jefe del Departamento Médico de Fundadeporte; y el Dr. Víctor Pacheco, presidente de la  Sociedad de Traumatología de Carabobo, realicen sus exposiciones con el propósito de llevar a  cabo lo mejor en el área deportiva de Carabobo. De manera tal,  que en noviembre  dicha jornada  servirá para profesores, entrenadores, dirigentes, y toda aquella persona que presta servicios al  deporte en alguna de sus ramas, reciba los mejores conocimientos que se llevan a cabo en el  deporte mundial.

 
Top