“El Toro” Zambrano podría irse a Arizona

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ

en Twitter:  @PepeBeisbol

La situación del joven jardinero de los Marlins de Florida, Logan Morrison, estaba anunciada, con solo 23 años de edad y con grandes habilidades y una sola campaña de experiencia en las mayores se tomó atribuciones que están reservadas solo para peloteros veteranos. Utilizó la red social Twitter para exteriorizar muchas cosas que a la gerencia del club no les gustaba. Empezó a reclamarle públicamente a Henley Ramírez su actitud antideportiva, y el presidente del equipo Jeff Loria le reprochó su actitud y lo amenazó con mandarlo a las menores si no enderezaba su camino. Finalmente se ganó un ticket de vuelta a las menores, a pesar de tener numeritos decentes .249-16-60, para que nuevamente se concentrara solo en béisbol. El mensaje fue conciso y claro, para comienzos de septiembre estará de vuelta seguramente en la gran carpa y veremos si aprendió la lección.

Logan Morrison

De historias dramáticas está lleno este mundo y una de esas la protagonizó el narrador de los Rockies de Colorado, Jerry Schemmel. Era uno de los pasajeros del vuelo 232 de United Airlines en ruta desde Denver a Chicago el 19 de julio en 1989, 22 años atrás, que se precipitó a tierra y en donde pocos sobrevivieron. Él fue uno de ellos. En el avión viajaban 296 personas y solo 112 lograron salir vivos  de esa tragedia aérea.

Entre 1988 y 1989 Toronto ganó todos los juegos que realizó en el Fenway Park de Boston. Fueron 13 en total y luego de muchos años nos enteramos que la razón de esto era simplemente que los bateadores de los Azulejos sabían que lanzamientos realizaría el pitcher de los Medias Rojas. El manager Bobby Cox había descubierto que el segunda base Michael Barrret le indicaba a su right field, Dwight Evans, con una seña, que iban a lanzar y desde el bullpen ubicado detrás del jardín derecho se encargaban en pasarle la información al bateador. La gerencia de Boston no tenía idea de lo que ocurría hasta que años después Bobby Cox confesó su pecadillo.  Este tema sale a relucir porque últimamente han intentado acusar nuevamente a la organización de Toronto de estar robándose las señas de los contrarios, supuestamente los Yankees fueron  víctimas de estas travesuras.

La llegada de José Altuve a las Grandes Ligas obligará a los scouts a revisar sus estrategias a la hora de firmar peloteros y no descartar a los que no lleguen a un mínimo de 1,75 de estatura. Definitivamente el impacto que representa esta situación les abrirá nuevas oportunidades a peloteros con habilidades, pero que no tienen una talla muy elevada.

Los pitchers Chris Capuano, Bruce Chen, Rodrigo López, Jason Vargas, Chien-Ming Wang, Ted Lilly, Tom Gorzelanny y “el Toro” Carlos Zambrano fueron colocados en waivers por sus equipos desde el primero de agosto y por lo costoso de sus contratos o por falta de interés en su desempeño, nadie los ha reclamado. Por lo tanto podrán ser negociados por sus respectivos equipos y cambiados a cualquier otro club. Carlos Zambrano sería uno de los más interesantes entre todos ellos. Un equipo como Arizona podría arriesgarse y tomarlo en cambio para que los ayude a mantenerse como líder de su división.

@PepeBeisbol

 

 

 
Top