Asdrúbal o Miguel Cabrera entre mejores criollos de la temporada

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

Pareciera que el mejor pelotero venezolano en las Mayores este año estará entre los Cabrera, Asdrúbal y Miguel, con temporadas buenas, pero no extraordinarias. Son los que lucen hasta esta fecha, porque desde el  montículo ninguno de los lanzadores ha tenido una campaña destacada.

Miguel Cabrera

La industria del béisbol de Grandes Ligas no desperdicia ninguna oportunidad para hacer algo de dinero, hasta los bates que se parten durante los juegos son puestos a la venta, para que sus fanáticos tengan algún recuerdo de los clubes en sus casas. Regularmente ese dinero es entregado para obras de caridad en la comunidad sede del equipo.

Lo que demostró el pasado 16 de agosto el equipo de Arizona al voltearle el juego en el noveno capítulo a Roy Halladay de los Filis, es un indicativo de que éste es el equipo “sorpresa” de esta campaña. Es un club con pocas estrellas, un par de años atrás era un equipo con muchas deficiencias, hoy es un fuerte contendor. Su dirigente Kirk Gibson entró con mano dura y puso orden en un club house apático. En la actualidad se encuentran al frente del Oeste de la Nacional, superando a los Gigantes de San Francisco. Arizona tiene el material para llegar a la post temporada. Miguel Montero, Henry Blanco y Gerardo Parra son piezas claves en la divisa del desierto.

Faltan 6 semanas de campaña regular y analizaremos en esta oportunidad los posibles aspirantes al Premio “Novato del Año” en ambas ligas. En la Nacional no habrá sorpresas, el trabajo realizado en el noveno episodio por el cerrador de Atlanta es suficiente para indicar que lo tiene asegurado de una vez. Craig Kimbrel ha salvado 36 partidos y su efectividad es inferior a 2 carreras. Esas son sus credenciales.  En la Americana las cosas son diferentes, no hay uno que resalte, aunque Mark Trumbo y Jordan Walden de Anaheim tienen buenas estadísticas. Walden ha salvado 26, Trumbo puede terminar con 30 HR, pero también están los abridores Michael Pineda, Iván Nova y Jeremy Hellickson. Todos son aspirantes legítimos al premio.

Las graves lesiones sufridas recientemente por lanzadores estando en plan estelar ha obligado a muchos pitchers a firmar extensiones de contrato con sus respectivos equipos antes de arriesgarse a lastimarse. Últimamente fue Jared Weaver quien decidió pactar con Anaheim a razón de $80 millones por 5 temporadas. No tendrá que preocuparse por molestias físicas ya que ese pacto está garantizado, solo deberá seguir realizando su trabajo monticular. Los equipos también aseguran a una superestrella a un precio accesible.

La prensa especializada en béisbol en nuestro país debería dejar de lado los rumores y permitir que los equipos realicen sus negociaciones tranquilamente con aquellos jugadores importados que vendrán a reforzar a los 8 equipos del circuito local. Es bueno que sean los propios clubes los que finalmente anuncien a los peloteros que se uniformaran en nuestro país. Son muchas las especulaciones que comienzan a escucharse, muchos de esos nombres que dan a conocer, nunca aparecerán por estos lados.

La presión de los aficionados sobre la prensa para que suelte nombres, los obliga a caer en esos anuncios sin fundamento, que en nada ayudan a calmar la sed informativa del fanático local.

Para toda la Información del béisbol de Grandes Ligas les recomiendo seguirme….
TWITTER POR:  @PepeBeisbol

 
Top