Curtis Granderson rumbo al Premio de Más Valioso

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAUL LOPEZ

La temporada que disfruta Matt Kemp con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles en grandiosa, 323 de average, 30 jonrones, 100 remolcadas y además acumula 30 bases estafadas. Pero, a pesar de esas estadísticas, no será considerado para el Premio al Jugador Más Valioso porque su divisa no tendrá oportunidad de pasar a la post-temporada.

Curtis Granderson

Irene es culpable de la suspensión de varios juegos el pasado fin de semana, todos ellos se jugarían en la Costa Este de Estados Unidos. El huracán que azotó esa zona obligó a reacomodar el calendario, Bravos y Marlins deberán buscar una fecha libre en septiembre para jugar dos partidos, al igual que Marlins y Filis. Los jugadores de los Yankees se sintieron ofendidos porque la gerencia de Baltimore no quiso jugar dos encuentros la noche del viernes y ahora le quitarán un día libre que necesitaban en la recta final, causando algunos inconvenientes entre estas dos divisas y dándole al manager Showalter de que hablar. Casos de fuerza mayor como este huracán obligan a los clubes a ajustar sus fechas para reponer las fechas perdidas.

Esta semana recibimos la triste noticia de la muerte del pitcher zurdo Mike Flanagan quien en el año 1979 se llevo el “Cy Young” de la Americana con el uniforme de Baltimore. A pesar de haberse retirado de la pelota con el uniforme de Toronto permaneció con su organización hasta la fecha de su muerte en el tren directivo en diferentes cargos. Se le recuerda en nuestra pelota vistiendo el uniforme del Magallanes, luciendo muy bien en la campaña 75-76 con efectividad de 3.43 en 10 encuentros, su numero 46 está en un lugar muy especial entre los fanáticos de los Orioles.

Curtis Granderson, el jardinero central de los Yankees está haciendo méritos para apuntarse el premio “MVP” en la Liga Americana. Con promedio sobre los 270, líder en jonrones con 38 y 107 impulsadas, son credenciales muy buenas y difíciles de superar, Adrián González seguramente estará también en la pelea y recibirá muchos votos para el galardón.

 Una de las pocas cosas en que se ha criticado al joven receptor valenciano de solo 21 años, Salvador Pérez, ha sido la manera de dirigir el pitcheo de los Reales de Kansas City, pero el dirigente Ned Yost ni siquiera se preocupa por eso, ya que está seguro que aprenderá rápidamente. Su defensiva ha sido superior, bloquea todo lo que los pitchers lanzan y su habilidad atlética es inminente.  Antes de esta campaña solo había jugado en Clase A, pero ha explotado este año y no es un secreto que su organización cree que será el catcher del equipo por muchos años. Piensan que puede jugar más de 140 encuentros por temporada y su promedio sobre .260 es suficiente para mantenerlo arriba, con un equipo que se arma con jóvenes como Alcídes Escobar, Eric Hosmer y Mike Moustakas.

TWITTER POR:  @PepeBeisbol

 
Top