Cortos del Festival Onedotzero

CARACAS

Cortos del Festival Onedotzero, una selección de los mejores cortometrajes del Festival Onedotzero, se exhibirán en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, como parte del ciclo de proyecciones previas a la decimoquinta edición del Festival de Cortos Universitarios VIART, que se llevan a cabo con el apoyo de Cultura Chacao.Onedotzero fue creado en 1996 en la ciudad de Londres (Inglaterra) como un festival de cine diseñado para mostrar la innovación en todos los aspectos de la imagen en movimiento y las artes digitales interactivas, siendo el primer festival para la presentación de cortometrajes con imágenes de juegos de ordenador, videos musicales y comerciales, animaciones y gráficos de movimiento de todo el mundo, incluyendo entre sus actividades la presentación de ejecuciones audiovisuales en vivo. La muestra del Festival Onedotzero que se presentará en esta ocasión, contempla la proyección de los cortometrajes: Tyger de Guilherme Marcondes, Wamono de +cruz / w+k tokyo lab, What goes up (must come down) de Adam Smith, The state we’re in de ne-o, Guy 101 de Ian W.

Gouldstone, War photographer de Joel Trussell, rnd#16 artificial words v.3.0 de richard fenwick, toner de takagi masakatsu, Soot Giant de Yves Geleyn +julien genoulaz, We share our mothers health de Motomichi Nakamura, The tale of how de The blackheart Gang, The Making of Gladiator de Duncan Beedie, Jinniku noUmarekawari de Alessandro Pacciani, Helicopter de Minivegas, Borderline de Alex Chandon, Urban Animal de 12foot6, Box de nakd, Japanese balls de Marcin Slawek, Little Fella de Tokyoplastic, Human de Martin de Thurah. (Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco de El Rosal. Entrada gratis)

 

Relatos de Borrachos, con esta puesta en escena Elba Escobar debuta como directora de teatro. Y lo hace con esta obra de Enrique Salas. Se trata de un puñado de interesantes relatos, o más bien, testimonios de personas que han tenido y siguen teniendo experiencias relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas. Relatos a ratos amargos, a ratos divertidos, en ocasiones traumáticas y en otras sencillamente elocuentes, que dan cuenta de un problema social que afecta a millones de personas en el mundo entero. Historias que serán narradas por los actores Eduardo Orozco y Nacho Huett y las actrices Daniela Alvarado y Caridad Canelón, quienes se ponen a las órdenes de Elba Escobar para tratar de sensibilizar al público a aquellas personas que alguna vez se han ahogado en el alcohol.  (Centro Cultural BOD-Corp Banca, Plaza La Castellana, Torre Corp Banca, La Castellana. Tel. Taquilla: 212-2062149. Funciones: Jueves a sábados 8:00 pm. Y domingos 6:00 p.m. Entrada General: Bs. 120,00) FOTOS # 2 y/o 3

VALENCIA

Punto de Fuga, extraordinaria exposición de Silvia Degwitz que nos muestra sus trabajos más recientes en el empleo de las técnicas gráficas y pictóricas, da vida al papel como soporte y como materia. Objetos e imágenes que van de dos a tres dimensiones, que representados geométricamente dejan entrever códigos ulteriores y su relación de lo físico y lo atmosférico. Esta muestra estará abierta del domingo 11 de septiembre al domingo 16 de octubre. (Gabinete del Dibujo y la Estampa de Valencia, Urb. Santa Cecilia, sexta Transversal, #1. Telfs.  024 -825 21 85)

La Otra Familia,  película (drama) dirigida por Gustavo Lozada,  nos cuenta la historia de un niño de siete años que  después de ser abandonado durante tres días por una madre adicta, lo encuentra una amiga que lo entrega a una pareja homosexual. Mientras que a la madre la obligan a seguir un tratamiento de rehabilitación, su amante, un traficante de drogas, intentará sacar partido del niño vendiéndolo a un matrimonio que acaba de perder a su bebé. La madre huye de la clínica para recuperarlo, pero las autoridades, para protegerlo, tratan de ingresarlo en un orfanato. Años 2011, Duración: 135 min., Clasificación: “C”  Reparto: Jorge Salinas, Luis Roberto Guzmán, Ana Serradilla, Bruno Loza, Carmen Salinas, Ana Soler, Nailea Norvind, Juan Ríos Cantú, Dominika Paleta, Luis Gerardo Méndez, Andrés Almeida, Silverio Palacios, Mario Zaragoza, Alejandro Calva, Luis Couturier, Enrique Arreola, Ximena Herrera (FundaCine UC, Urb. Trigal Norte, C.C. Patio Trigal, Local 600.  Funciones: 5:30 y 8:30 pm. Telf. 0241-8425438)

Ballet en el Parque Fernando Peñalver, enmarcado dentro de la clausura del Taller internacional de Ballet 2011, la academia “Nueva Era del Ballet” y el Gobierno de Carabobo, a través de su Fundación Festival del Cabriales  promueven una clase abierta al público en general, dictada por tres importantes bailarines extranjeros  los Maestros Edilse Cruz, Edelqui Cruz y Yosvani Cortellan,  esta actividad se efectuará este viernes 12 de agosto a las 10:00 am, en la Concha Acústica del parque.

Lunes Rodríguez Coronel

Para comentarios y/o sugerencia: Correo-e: abculturales@gmail.com / Twitter: @lunesrc

 
Top