Carlos Zambrano: la gran incógnita

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

Los Cachorros mantienen una deuda pendiente con Carlos Zambrano por 18 millones de dólares para la campaña del 2012 pero estamos absolutamente seguros que “El Toro” no volverá a lanzar con este equipo en su carrera, y una de las alternativas más claras es que la Gerencia lo dejará libre y con la obligación de cancelarle todo el salario restante. De esa manera, Zambrano tendrá la libertad para firmar con cualquier otro equipo en MLB por el salario mínimo, o tal vez nos sorprenda una vez más el venezolano y decide tomarse un año sabático. Tendremos que esperar a ver qué sucede con este personaje tan polémico dentro del béisbol.

Carlos Zambrano

Los Piratas de Pittsburgh se encaminan a su décima novena campaña con récord negativo, una marca que nadie quisiera compartir. Este equipo sigue sin tener las piezas requeridas para triunfar en lo colectivo, está entre los últimos cuatro conjuntos en los rangos ofensivos, mientras que en el pitcheo la situación no mejora mucho. A finales del mes de julio presentaban registro de 53-47 y en el intento de mejorar la ofensiva adquirieron a Derek Lee, quien se lastimó casi de inmediato y no ayudó mucho a la causa. Desde entonces los Piratas han jugado para registro de 13-33. Definitivamente no hay manera de que este club cambie su imagen perdedora, veremos qué podrá hacer para la venidera temporada.

El pasado domingo 11 de septiembre se escribió un nuevo record en MLB, cuando B.J Upton (Tampa Bay) se fue para la calle con tres a bordo contra el pitcheo de Boston. Fue su cuadrangular número 20 de la campaña y su hermano Justin, quien juega con Arizona, ya pasó esa cantidad hace rato. Son los séptimos hermanos en dar 20 batazos de cuatro esquinas en el mismo año, pero son los primeros hermanos en sacar 20 y robar 20 en la misma temporada.  Ambos son jóvenes talentosos con equipos que tienen oportunidad de avanzar a los play off este año.

El derecho Justin Verlander tiene casi embolsillado el  “Cy Young” de la Americana con su gran actuación este año, sus 22 triunfos son más que suficientes para acariciar el trofeo al mejor lanzador en su liga. Además presenta una efectividad fabulosa de 2,44 y le restan un máximo de 3 salidas adicionales en la presente campaña antes de que comiencen los encuentros de post-temporada.  El año pasado Félix Hernández con solo 13 triunfos se llevó el premio, pero este año hay mejores argumentos en materia de estadísticas para pensar que Verlander esta cómodo en la escogencia entre los votantes.

Estamos a menos de un mes para el inicio de la pelota venezolana, el 12 de octubre es la fecha indicada para que la pasión se encienda en todos lados. Muchos preguntan sobre quienes son los importados que vendrán a cada una de las diferentes divisas, y a todos ellos les respondo que deben preocuparse más por saber quienes serán los peloteros criollos que se estarán iniciando y cuántos consagrados estarán en play.

 

 
Top