Justin Verlander tiene asegurado el Cy Young

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ

en Twitter:  @PepeBeisbol

Por primera vez en muchos años la temporada regular de Grandes Ligas no terminará en un día domingo. En esta ocasión el último día de campaña será el miércoles 28 de septiembre. La razón es para que la Serie Mundial no se alargue hasta el mes de noviembre. Me parece un buen motivo.

Justin Verlander

La victoria número 24 de Justin Verlander es lapidaria para los demás lanzadores que tenían aspiraciones de ganar el Cy Young. Igualmente redujo su efectividad a 2,29 y consolida su liderato en abanicados con 244, hasta los momentos. Solo le quedaría pendiente una salida más para el fin de semana y luego su asignatura será abrir los play offs para su equipo los Tigres de Detroit.

Las Rayas de Tampa Bay tienen una tarea pendiente este año, la de pasar a la post temporada. Llegaron a Boston el pasado fin de semana con la misión de ganar 3 de 4 y eso fue lo que hicieron, con buen pitcheo y bateo oportuno, le han jugado sin miedo a los poderosos Red Sox y les han ganado 12 de 18 juegos en la presente justa. El pasado 3 de septiembre la ventaja de Boston era de 9 juegos y se ha visto drásticamente reducida. Ahora viene lo mejor, serán los Yankees los rivales de los Rays en 7 de los últimos 10 encuentros, si quieren pasar deberán seguir haciendo el trabajo de jugar buena pelota frente a los equipos grandes.

En la actualidad podríamos decir que el mejor jugador activo por todo lo que ha hecho en su carrera es el dominicano Albert Pujols, con 3 Premios MVP y 9 invitaciones al Juego de Estrellas. Además en sus primeras 11 campañas en Grandes Ligas sacó al menos 30 jonrones y es el único en hacerlo. Es un palmares difícil de emular y es motivo para indicar que es el mejor entre los que juegan actualmente en las Grandes Ligas.  Seguramente algunos mencionarán a Miguel Cabrera o Alex Rodríguez, pero los invito a comparar objetivamente estos logros y comprenderán mi opinión.

Steve Fitzgerald es el propietario de una tienda especializada en vender alfombras en la zona metropolitana de Dallas, en Texas. A mediados del mes de agosto se le ocurrió la genial idea de hacer una promoción entre sus clientes, involucrando al equipo  Rancheros de Texas. Sus clientes recibirían un reembolso en sus compras si el slugger Josh Hamilton sacaba a lo largo del mes de septiembre un jonrón con 3 en circulación. Muchos pensaron que Fitzgerald había enloquecido con esta idea, pero fue habilidoso y se protegió al comprar una póliza de seguro para cubrir cualquier emergencia. Y sucedió, Hamilton se fue para la calle con 3 en base a comienzo de la semana pasada frente a Cleveland, el primero para él desde 2.008 y le ahorró a un grupo de clientes $500 mil. Definitivamente, a veces este tipo de promociones pueden traer mucha publicidad para  el comercio  involucrado.

Ya calientan motores los equipos de nuestra LVBP. Hace muy poco Caribes de Anzoátegui se titulaba sorpresivamente frente a los Tigres de Aragua, allá en Puerto La Cruz, con un aguerrido equipo dirigido por Julio Franco, y ya nos preparamos para otro torneo lleno de emociones. Pronto volverá la emoción a los estadios venezolanos.

@PepeBeisbol

 

 

 

 

 
Top