Nuevas pinturas de Frank Hyder

CARACAS

Nuevas pinturas de Frank Hyder, sumamente significativo y gratificante es presentar a un artista que constantemente ha estado muy unido a la naturaleza y a su relación con el hombre, con todo ese mundo por descubrir, con personajes, viajes y disputas y de la aventura que de irrumpir en ella se genera. Desde hace tiempo este artista norteamericano, ha establecido su vínculo con ese entorno que le derivó en una fascinación por los aborígenes, sus rostros y miradas cuestionadoras, chamanes, toda una iconografía selvática llena de resplandecientes matices, viajes de pesca o búsquedas en canoas imaginarias. En ese escenario, definitivamente Hyder se enlazó con un colorido mundo por descubrir que ha sido traído de un pasado apenas reciente y que desaparece a medida que el hombre moderno progresa y avanza. Esta vez, vuelve Frank Hyder con “PICSIS”, y con mayor ímpetu nos muestra peces multicolores que navegan en la calma de estanques donde el colorido y un suave pero constante movimiento guía los pequeños cardúmenes para invadir la serenidad de las flores de loto que el artista nos muestra en su mejor trazo. Es para el artista un nuevo ciclo que se desarrolla a plenitud donde añade una suave y brillante textura que cubre y enriquece aún más su trabajo estableciendo el sorpresivo e inevitable vínculo del veedor con la obra. (Galería Medicci, calle París con Nueva York, Edf. Themis Mary, PB., Las Mercedes. Horario: Martes a Sábado: 9 am. a 5pm. / Domingos y Lunes: cerrado)

Esperando al Italiano, regresa a la cartelera esta exitosa comedia de Mariela Romero que en 1988 bajó el telón de la otrora famosa agrupación “El Nuevo Grupo”. La obra regresa con un elenco de primeras figuras encabezado por Carolina Perpetuo, Hilda Abrahamz, Caridad Canelón, Marisol Matheus y Hernán Marcano. “Esperando al Italiano” narra las vivencias de tres entrañables amigas quienes, tras concretar los términos de una cooperativa, deciden importar directamente desde Italia a un italiano que durante tres fines de semana, le prestará servicios de compañía íntima a cada una de ellas. El día de la llegada del italiano, un sábado por la tarde, las amigas se reúnen en una desenfadada celebración para esperarlo. Acompañadas por un particular amigo, Juan José, y una intrépida mucama, las mujeres, entre cantos, nostalgias y recuerdos, convierten su pequeña fiesta en una oportunidad para repasar las historias de sus vidas. Suerte de rutina sabatina orquestada a cinco voces, cada cual recitará su parte de la partitura, obligando al espectador a reflexionar sobre el estado y el sentido de la amistad, nido de afectos que de alguna manera se convierte en referencia familiar.  Producción: Rolando Padilla, dirección: Tullio Cavalli. (Teatrex, C.C. Paseo El Hatillo, Local P5-08, Av. Sur, Urb. La Lagunita. Funciones: Martes 9:00 p.m. Valor de la entrada: Bs F. 162,00)

VALENCIA

Prorroga III Bienal de Arte Popular Naguanagua, los artistas interesados en participar en la III Bienal de Arte Popular Naguanagua 2011, tendrán oportunidad de enviar sus obras y así formalizar su inscripción hasta el próximo martes, cuatro de octubre. Esta actividad organizada por la Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto para la Cultura del municipio; extiende el período de recepción de piezas artísticas a petición de los creadores populares, quienes solicitaron unos días extras para terminar de preparar sus obras y así formalizar su inscripción y participación. Es de recordar que esta confrontación artística tendrá un jurado de especialistas en el arte popular venezolano, conformado por Carmen Araujo, Ilich Rodríguez y Carmen Sofía Leoni; quienes se encargaran de seleccionar y calificar el próximo seis de octubre a los trabajos ganadores y finalistas de esta actividad que se ha convertido en el único concurso de arte popular en todo el país. Las obras aceptadas serán exhibidas a partir del domingo seis de noviembre y hasta el cuatro de diciembre en los espacios de la sala de exposiciones del hotel Hesperia World Trade Center.              Esta edición será dedicada al artista carabobeño José Faneite. (Para más información: www.alcaldianaguanagua.gov).  

Sin límites,  película donde Eddie Morra es un aspirante a escritor que sufre de bloqueo crónico, pero su vida da un giro en cuanto un viejo amigo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su potencial por completo. Con cada impulso nervioso, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un día, entender ecuaciones complejas y encantar a todo aquel con el que se cruce, siempre que continúe tomando la droga experimental. Eddie no tardará en conquistar Wall Street, convirtiendo un pequeño capital en millones. Pero Eddie también llama la atención de personas desesperadas por hacerse con un alijo de NZT. Con su vida amenazada y las consecuencias brutales de los efectos secundarios de la droga, Eddie esquiva acosadores misteriosos y una investigación policial intensa mientras intenta aferrarse a su menguante suministro el tiempo suficiente para zafarse de sus enemigos. Dirigida por:

Neil Burger e interpretada por: Bradley Cooper (Eddie Morra), Robert De Niro (Carl Van Loon), Abbie Cornish (Lindy), Anna Friel (Melissa), Johnny Whitworth (Vernon), Andrew Howard (Gennady). Duración: 105 minutos.

Año: 2011. País: Estados Unidos. (Cine Arte Patio Trigal, Urb. Trigal Norte, C.C. Patio Trigal, Local 600.  Funciones: 5:30 y 8:30 pm. Telf. 0241-8425438)

Lunes Rodríguez Coronel

Para comentarios y/o sugerencia: Correo-e: abculturales@gmail.com / Twitter: @lunesrc

 
Top