Comienza a calentarse la pelota venezolana

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 Adam Dunn es el protagonista de la peor temporada en la historia de un bateador en Grandes Ligas, con promedio de .162 cuando se acerca a las 500 apariciones al bate.  El slugger zurdo de los Medias Blancas de Chicago ha fracasado rotundamente y nadie entiende los motivos, es uno de los factores por los cuales este equipo no fue protagonista en la División Central de la Americana.  Rob Deer en los últimos 50 años presentaba el peor promedio cuando bateó para .179 en 1991 jugando con los Tigres de Detroit. Desde 1950 solo 7 bateadores con más de 500 turnos han bateado para menos de 200, debemos incluir en esa lista negra a Adam Dunn. Ahora veremos quéhará Dunn en 2012, tal vez se retire, tal vez nuevamente se convierta en ese temido bateador zurdo.

Si el béisbol ha sido atacado por aquellos que han usado esteroides para mejorar su rendimiento, por jugadores que han apostado y en ambas situaciones el castigo ha sido severo, entonces el flagelo de jugadores con identidad falsa también debe ser penado de manera severa. El último caso es el de Leo Núñez, quien ahora se llama Juan Carlos Oviedo. Sea quien sea culpable, esta situación debe ser penalizada para escarmiento de los infractores.  Además, obligar a otros que están en situaciones similares a salir y dar la cara, con ciertas flexibilidades en caso de que voluntariamente se sometan a la justicia.

El catcher valenciano Wilson Ramos es el receptor del presente y del futuro de los Nacionales de Washington. Presenta una buena defensa y con el bate ha demostrado que está a la altura para jugar en Grandes Ligas. Se convirtió además en el quinto receptor venezolano en despachar al menos 15 cuadrangulares en una temporada, los otros son Baudilio Díaz, Ramón Hernández, Miguel Montero y Víctor Martínez.

Leo Núñez o Juan Carlos Oviedo?

Estamos en los últimos días de temporada y aún nada está decidido en lo que respecta a los comodines de ambas ligas. Boston ha hecho todo lo posible por quedar fuera del play off al igual que Atlanta. En el caso de Boston le han fallado muchas cosas en este mes de septiembre entre ellas John Lackey, quien una vez ganó título de efectividad, pero en Boston no ha sido el mismo. Tampoco resultó la contratación de Carl Crawford quien parece no estar preparado para una ciudad como Boston.

Ya están en el país los primeros tres importados de nuestra pelota, el cubano Adonis García y Robert Coello con Magallanes, y el derecho Heath Tottem con La Guaira. A partir de esta semana todos los equipos del circuito local ya estarán entrenando y empezarán a recibir a sus jugadores criollos de posición, que terminaron a comienzos de septiembre sus compromisos en Ligas Menores. Empieza a calentarse nuestra pelota como habitualmente sucede en estos meses.


Para toda la información del Béisbol de Grandes Ligas les recomiendo seguirme….
por  TWITTER:  @PepeBeisbol

 

 
Top