El CNE trampea por el miedo al nuevo amanecer

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) •
abcbuenaventura@gmail.com

El culillo es libre

Prudencio Manuel Cardona sigue preocupado por la irresponsabilidad del CNE al no abrir los nuevos centros de inscripción electoral. No es nada nuevo lo que él ha señalado, pues por diferentes medios han salido denuncias contra esa práctica del organismo electoral, alejada de una democracia diáfana, cristalina, y apegada a los preceptos constitucionales. Prudencio Manuel llegó al patio de bolas criollas con la amargura en el rostro. “Es que esta gente- los chavistas- nos vieron cara de bolsas, Buenaventura, y en cada proceso electoral actúan con la ventaja, con la trampa por delante, como si en este país viviéramos un atajo de pendejos”, señaló. Tomó de mala gana el vaso cargado de escocés que le alargó Serapio Rea, mientras movía con un tenedor largo los churrascos de solomo de cuerito y apartaba los chorizos, la chinchurria y las morcillas para evitar que se pasaran de fuego. Sandalio Rufino Mieres cortaba tomates, cebollas, aguacate y cilantro para hacer un “pico e’ gallo”. Cuidadosamente ubicó en el mesón un frasco de picante casero, que según él, picaba dos veces. Yo, que soy ducho en estas cosas de la gastronomía criolla, ni siquiera me atreví a preguntar el por qué de ese doble picor. “Rociado sobre la yuca no es nada maluco”, dijo Eufrasio Olegario Salazar de lo más tranquilo como para que los demás “cayéramos por inocentes”. Serapio, imperturbable, volteaba los churrascos de manera casi sincronizada y con la mano izquierda levantaba su trago y bebía agobiado por el calor de los carbones. “El CNE en Carabobo no ha abierto los centros de votación prometidos, ni en el Zulia, ni en Miranda, ni en Táchira, ni en Nueva Esparta, o sea, donde quiera que gobiernan mandatarios que no son del proceso”, apuntó el avezado informante. Igualmente nos informó de la lucha a cuchillo entre Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Socorro Hernández, está última señalada como la mas intrigante y radical a ultranza del chavismo. “Incluso está trabajando para serrucharle el cargo a Tibisay. Las violaciones siguen su curso y ahora impiden la inscripción de electores en los consulados de Buenos Aires, Chicago, Nueva York, Cúcuta, La Haya, Guatemala, París,  Santiago de Chile, Sao Paulo y Vancouver. A qué le temen, cuál es el culillo para no jugar limpio. Y siguen abriendo centros de inscripción en estados de pequeña votación como Trujillo, pero no hacen lo mismo en los estados con mayor número de votantes”, destacó. Por eso Prudencio Manuel se pregunta ¿hasta cuándo nos vamos a calar esta vaina? En este momento manipulan y esperan instrucciones sobre el caso de Leopoldo López, mientras se pelotean la solicitud del rector Vicente Díaz de habilitar al exalcalde de Chacao”, añadió el amigo ajetreado con un plato lleno de carne asada, chorizos, yuca y picante. Mañana le preguntaré si le pica…la boca, pienso yo.

Los números lo confirman

Sandalio Rufino Mieres, terminada la parrilla, señala que todas esas trampas tienen su razón en lo que revela la última encuesta de Keller y Asociados. “En este sondeo ante la pregunta sobre si Chávez merece ser reelegido o no, un 41% afirma que si, mientras un 50% afirma que no debe ser reelegido. De otra parte, agregó, sigue subiendo y llegan al 67% los que consideran que los servicios públicos han empeorado. Lo sorprendente es que Chávez sigue manteniendo elevados índices de popularidad, pero no logra captar la intención mayoritaria del voto.”, opinó el nuevo informante.  “Esa es la razón primordial de tanto culillo”, concluyó.

¡No te vistas que no vas ¡

La Sala Situacional de Miraflores tiene al general Cliver Alcalá Cordones entre los candidatos que está midiendo para la Gobernación de Carabobo. Pero otra cosa es la que piensa Chávez. Eudoro Gilberto Materán escuchó clarito en un pase que le dieron al Presidente en un programa de VTV donde estaba Alcalá Cordones: “Cliver, mira, me llegó una carta de aquí de Margarita, donde me piden que seas candidato a gobernador…pero no…no…no….tu no puedes ser gobernador. Ya eso lo hablamos”. Con esas palabras damos por descontado lo que informamos hace algún tiempo, la candidatura del PSUV en Carabobo será entre civiles. Como en la vieja guaracha de Billo, Chávez le dijo a Cliver “no te vistas que no vas…que no vas…que no vas”. Me imagino lo cariacontecidos que quedaron Armandito y Augusto.

Sin descanso… Por más que Chávez lo intenta en sus renovadas apariciones públicas, no puede ocultar los rastros de la enfermedad que lo acogota. Y eso no es de extrañar ya que cualquier mortal sometido a cuatro sesiones de quimioterapia, por más que trate de ocultarlo, siempre mostrará las secuelas. El Presidente cada día que pasa se aferra más a sus palabras, anunciando que su cuerpo está sano y que venció tan terrible enfermedad. ¿Cuánto de verdad y cuánto de falso? Eso es parte del secretismo que impuso la antigua URSS y que traspasó a Cuba y desde allí nos llegó a Venezuela. Sin embargo, informes que circulan en medios diplomáticos, sugieren que el tipo de cáncer que afecta a Chávez es un sarcoma de psoas. El tumor maligno del tamaño de una pelota de beisbol habría estado alojado en el músculo que da movimiento al muslo, en la zona pélvica. Entre rumores, Chávez sigue en campaña. No hay descanso.

 

Fervor popular en exequias de CAP

 

Carlos Andrés Pérez tuvo las exequias que merecía como ex Presidente de Venezuela y como uno de los líderes más carismáticos de la política venezolana del siglo XX. Los actos fúnebres sirvieron para el reencuentro de dirigentes políticos y sociales de todos los estratos. Fue una manifestación popular, como un desagravio hacia el líder que le hicieron un linchamiento político, pero que no le produjo beneficios a los que ayudaron a defenestrarlo, ya que Chávez y sus huestes les pasaron por encima. El funeral demostró que la historia no es como la cuentan desde el Gobierno.

Noti Rápidas

HACKERS. Investigan a nivel internacional a los hackers contratados por el gobierno chavista para atacar las cuentas de venezolanos. China y Rusia son dos de los países que han puesto al servicio de la revolución a los “piratas digitales”. Es demasiado evidente la participación del régimen venezolano.

 

PONCHAO. Martín Becerra salió sin pena ni gloria de la Alcaldía de Valencia. Me dijo Azuceno Florindo Tapia, un ser bondadoso pero misógino, que prácticamente lo echaron de la Dirección de Información. “Cometió muchas trastadas, que quizás algún día publicaremos”, añadió. El nombramiento del abogado Jesús Santander debe ser revisado por el CNP. El cargo es para un periodista.

 

CARRERA DE POSTAS. El ex Presidente Luis Herrera solía aconsejar, en relación a los cargos ministeriales, que en el camino había que refrescar los caballos. El Pollo parece haberle escuchado. Amigos suyos que cumplieron una excelente labor, como Rafael Palacios, Francisco Wadskier, Simón García, María Cora Páez de Toppel y José Julián Hernández, han dado paso este año a profesionales que entran con renovados bríos. Escoba nueva barre bien.

Yomar Parra es una figura gris que un día llegó a Valencia de la mano de los hermanos Cabello. Nunca ha gerenciado el Metro, tampoco acude a las invitaciones a los organismos legislativos que precisan información sobre la obra, y nadie lo ve en los medios gestionando recursos.  Mientras tanto, los valencianos siguen siendo engañados por el Gobierno que se “pelotea” la continuación del sistema de transporte.

 
Top