El heredero de Kaká

Diego Plaza Casals

Su nombre es Oscar Dos Santos, tiene 19 años y todo Brasil está hablando de él. Mediapunta de Internacional, hizo historia al convertirse en el primer jugador que anota un hat-trick en una final del Mundial Sub-20.

Oscar Dos Santos

Las comparaciones con Kaká comienzan en el Sao Paulo. Oscar se formó en las categorías inferiores, igual que hiciese el jugador madridista. Su posición es similar, Oscar es un volante ofensivo cuya carta de presentación es el toque y la asistencia, su visión de juego le permite dar ese último pase decisivo para cualquier delantero centro.

Su 1’80 le permite ver el fútbol fácil, desde arriba, encontrando los espacios entre las defensas más férreas. Su progresión no es ninguna sorpresa, ya que Oscar comenzó a despuntar con 15 años en la Nike Cup que se disputó en Inglaterra. Futbolista sacrificado con el equipo, no duda en caer a ambas bandas en busca del recorrido necesario hasta el gol.

En una época en la que Brasil está pasando por un mal momento futbolístico (eliminado de la Copa América de manera estrepitosa) y se buscan nuevas estrellas emergentes (Neymar, Leandro Damiao), Oscar ha saltado a la titularidad con el Internacional y en cada encuentro ‘derrocha’ calidad.

Son muchos los conjuntos europeos que han fijado sus ojos en él, su contrato expira en 2015 y su cláusula de rescisión se sitúa en 30 millones de euros.

 
Top