Latinos siguen brillando en la post temporada

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

Comenzó la post-temporada de Grandes Ligas, con cuatro series que se presume deben ser muy emocionantes. Yankees, Tigres, Rays, Rangers, Filis, Cardenales, Cerveceros y DBacks, están en la lucha y solo dos de ellos llegarán a la Serie Mundial.  La representación latina es inmensa en esta etapa y de mucha calidad: Albert Pujols, Miguel Cabrera, Robinson Canó, entre otros. A veces los desconocidos se convierten en estrellas en esta fase. La post temporada será al rojo vivo.

Los hermanos BJ y Justin Upton.

El conjunto de Arizona lamentablemente y a pesar de haber pasado al play off no ha recibido el apoyo de su fanaticada en la presente temporada. Terminaron en la posición número 18 en lo que respecta a asistencia. Menos de 26 mil personas promediaron por encuentro y se teme que en estos partidos no se llene su estadio, tal vez los motivos fueron la manera fácil como dominaron su división, en donde las emociones faltaron.

Uno de los detalles más interesantes en esta post-temporada es la presencia de los hermanos Upton, BJ y Justin, quienes están buscando la manera de seguir avanzando. BJ con las Rayas que clasificaron a última hora y Justin con los de Phoenix, ambos con temporadas bastante aceptables, en lo que respecta a la ofensiva. Seguramente uno de ellos pudiera llegar hasta la Serie Mundial. Su señora madre se ha dejado ver en las tribunas en estos juegos de octubre.

Por primera vez en muchos años dos reconocidos managers abandonan sus contratos y deciden renunciar a sus equipos. Oswaldo Guillén prefirió las playas de Miami al frío intenso de Chicago y Terry Francona admitió la presión de la ciudad de Boston. Ambos permanecieron en sus cargos a lo largo de 8 temporadas, teniendo éxito en lo que respecta a ganados y perdidos.

Muchas veces los jugadores en Ligas Menores que están casados y con hijos tienen algunos inconvenientes cuando son transferidos de un equipo a otro. En oportunidades las esposas se encargan de embalar todas las pertenencias y montarlas en el carro y partir hacia el próximo destino, luego se debe conseguir un lugar en donde vivir, Y regularmente es en el mismo sitio donde vivía el jugador a quien sustituye, de lo contrario deberán alquilar un apartamento acorde y que no sea muy costoso. En situaciones extremas deben solicitar alojamientos con familias de la ciudad que estén dispuestas a aceptarlos, en caso de haber hijos pequeños las cosas no suelen ser tan fáciles. Es por todo esto que las esposas son las mas sacrificadas, deben permanecer mucho tiempo solas sin el apoyo del pelotero, ya que éste debe estar concentrado en su trabajo intentando no tener preocupaciones domésticas y familiares.

El consumo de cerveza en los clubs houses de Grandes ligas y de otras categorías no es nada nuevo y ha sido practica común en la historia del juego. Después de cada encuentro muchos jugadores se quedan un rato compartiendo con sus compañeros, intercambiando ideas y lo hacen con una friíta en la mano, nada malo desde mi punto de vista mientras el consumo sea moderado. Pero si el consumo de bebidas alcohólicas es durante los encuentros y por parte de los lanzadores abridores que no les corresponde lanzar ese día, si es una situación inadecuada,  y de eso se acusa a los muchachos de Terry Francona.

 
Top