Play Ball….Play Ball… Comenzó la pelota

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

Tal como estaba previsto comenzó la pelota en el Caribe, el pasado martes 11 de octubre se abrió el telón en la Liga Mexicana del Pacifico conformada por 8 equipos. En Venezuela ayer mismo arrancó la campaña, y para este viernes 14 será inaugurando el campeonato en Dominicana con 6 divisas. Mientras que en Puerto Rico será el 4 de noviembre cuando comience su moribunda Liga y con solo 4 conjuntos.

Robert Pérez.

En Venezuela, la LVBP comenzó con un equipo Caribes de Anzoátegui  defendiendo el titulo obtenido sorpresivamente en la zafra anterior. Por supuesto repetirá el dominicano Julio Franco como dirigente y con la mira puesta en la revalidación de ese ansiado logro. La importación es de primer orden y su plantel criollo luce bien y ahora con la adición de “El Toro” Carlos Zambrano, desde el 18 de noviembre, le dará mayor profundidad.  Magallanes tendrá que sortear los obstáculos, incluida la fractura de Robinson Chirinos, pero la profundidad en la posición le permite tener a otro como Jesús Flores, quien ha demostrado que puede rendir en esta liga. En Maracay sigue la dinastía de Buddy Bailey, quien le cambio el rostro a esa organización y los convirtió en ganadores.  La Guaira sale como uno de los favoritos para conquistar el cetro, tiene a un manager como Marco Davalillo con amplia experiencia y sus muchachos cuentan con la experiencia necesaria.

Absurda, así es como califico esta diatriba causada por el equipo Leones del Caracas. Que si ahora tienen 3 títulos más en su vitrina es un asunto netamente administrativo, todos los que siguen la pelota saben que el Cervecería Caracas fue el origen de los Leones y nadie cuestionaba eso, pero que quieran adjuntarse esos trofeos como de ellos suena a chiste de mal gusto. Creo que hasta los propios fanáticos del Caracas en todo el país no se sienten identificados con esos campeonatos adicionales que, después de tantos años, dicen tener ahora sus dirigentes.

Al terminar la Serie Mundial comenzará para los peloteros de Grandes Ligas el período para declararse agentes libres y de una vez admitimos que los dos más apetecibles para todos los equipos serán los inicialistas Albert Pujols, de 31 años, y otro más joven, con 27 años, Prince Fielder de Milwaukee. Coincidencialmente ambos estarán enfrentándose en la Serie de la Liga Nacional. A mi juicio, Pujols se quedaría con San Luis, por lo que ha representado para esa divisa, siendo una especie de Stan Musial moderno.  Mientras que Fielder sería difícil retenerlo en Milwaukee. Estos dos jugadores han sido consistentes en su carrera. Fielder tiene durabilidad, Pujols madurez y experiencia comprobada como líder nato.

Sorpresivo fue el anuncio de la firma de “La Leyenda” Robert Pérez por el Cardenales de Lara. Lo más sorprendente fueron los dos años por los cuales firmó. Robert es candidato fijo al “Salón de la Fama” de nuestra pelota y su aporte ha sido muy valioso para la Liga, y en esos dos años terminará de redondear una carrera formidable y envidiable con números que serán difíciles de igualar en nuestro circuito.


 

 

 

 

 

 
Top