Avianca adquiere cargueros Airbus

Avianca, una de las aerolíneas del grupo AviancaTaca Holdings, ha adquirido en firme cuatro cargueros Airbus A330-200 Freighter, que serán operados por su filial Tampa. La elección de motor se realizará más adelante.

El eficiente y versátil A330-200 Freighter reemplazará a la actual flota de cargueros de Tampa, y será un elemento clave en los planes de crecimiento de Avianca dentro del sector internacional de carga. Con esta adquisición, Avianca se convierte en el primer operador del A330-200 Freighter en Latinoamérica. AviancaTaca y sus subsidiaras operan, actualmente, siete A330-200 y 81 aviones de la Familia A320.

“Como operador de 7 aviones del modelo de pasajeros A330, estamos seguros de que con los nuevos A330 Freighters conseguiremos un mayor ahorro en consumo de combustible y costes operacionales, además de un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente”, declaró Fabio Villegas, consejero delegado de AviancaTaca Holdings y presidente de Avianca. “Estamos muy orgullosos de que nuestra aerolínea de cargo, Tampa, sea el primer operador del A330 Freighter en Latinoamérica”.

 
Top