Adonis García: Una maravilla

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ

en Twitter:  @PepeBeisbol

 En el inicio de la LVBP un par de equipos terminaron de punteros. Magallanes y La Guaira finalizaron con récord de 4-1. Los Navegantes con una ofensiva despiadada destrozaron el pitcheo zuliano y después castigaron a Bravos y Tigres guiados por los bates de Jesús Flores y Brian LaHair. La Guaira presentó buen pitcheo y una ofensiva a la altura. Los Tiburones son uno de mis favoritos para alcanzar el titulo este año. Veremos si tanto Magallanes como el club guaireño mantienen la punta en esta segunda semana.

Adonis Garcia

A mediados de septiembre se presentó en el Estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia una persona que decía ser pelotero, cuando aún no comenzaban las prácticas del equipo local. Ese muchacho tomó unos turnos al bate junto con Richard Hidalgo y Luis Landaeta, entre otros, e inmediatamente todos a su alrededor empezaron a preguntarle su nombre y de dónde provenía, ya que ese swing no era el de un novato. Con voz tímida les dijo que su nombre era Adonis García y que era oriundo de Cuba en donde jugó pelota del más alto nivel. De una vez la gerencia turca le pidió que no hiciera otros planes y que se quedara en Valencia, como seguro de vida en caso de que se cayera algún importado a última hora.  Días antes del inicio de esta zafra no se conocía con exactitud si lo mandarían a la paralela, pero decidieron darle la oportunidad y de qué manera la está aprovechando este fenómeno, batea para .400 con un jonrón y 7 remolcadas en solo 5 juegos. Nunca había jugado en los jardines y en la serie de apertura en Maracaibo hizo jugadas imposibles, al punto de que la prensa zuliana destacó que era lo más sobresaliente del equipo visitante.  Adonis es agente libre y con esta gran actuación aseguramos que recibirá varias ofertas tentadoras de las organizaciones de MLB. Nadie asegura que tenga la edad que dice tener, pero eso es lo menos importante en este caso, pues su dedicación y empeño superan todas las expectativas y la afición turca ya  lo llama “Maravilla” García.

Entre las expectativas para este inicio de temporada está la llegada de Don Baylor como dirigente de los Bravos de Margarita, 37 años atrás brilló en Valencia con el uniforme del Magallanes y ahora, luego de haber dirigido en 9 temporadas en MLB, decidió volver en ese rol. En definitiva es el manager de mayor cartel en la historia de la LVBP, porque otros fueron estrellas en las mayores pero cuando pasaron por aquí como managers estaban comenzando en ese oficio. Baylor lo hizo al contrario y admite que le agradó la idea de venir con el mismo Rubén Mijares que lo contrató como pelotero y ahora en este cargo.  De hablar pausado y con pocas canas en su cabellera a pesar de su edad, Baylor está ansioso de lo que puedan hacer los de Margarita. Demoró su llegada por los compromisos de Los DBacks, pero se le notaba su alegría al ser recibido con un homenaje por parte de la directiva del Magallanes.

Este miércoles comenzó la Serie Mundial. Cardenales de San Luis y Texas se ven las caras en una serie inédita, pero muy interesante con unos Rancheros que batean mucho y el equipo de Tony LaRusa con un pitcheo abridor disminuido. Veremos si la lógica se mantiene y Texas se titula con tres criollos en su nomina.


Para Toda la Informacion del Beisbol de GrandesLigas les recomiendo seguirme….
TWITTER POR:  @PepeBeisbol

 

 
Top