Götze, fino regate y exquisitez alemana ·

Este joven de 19 años está llamado a ser una de las estrellas de los próximos años. Pese a su juventud, es uno de los pesos pesados del Borussia Dortmund. Lidera junto con Ribery el ránking de asistencias en la Bundesliga.

JAVIER ESTEPA
javier.estepa@marca.com

Mario Götze está llamado a ser una de las referencias a nivel mundial. Con sólo 19 años el Real Madrid está dispuesto a incluirle en sus filas. Su juventud es inversamente proporcional al descaro de este alemán cuando tiene el balón entre sus botas. Su nombre ocupa los titulares de la prensa internacional pero, ¿cómo es realmente el Götze del Borussia Dortmund?

Mario Götze

Este muchacho nacido en Memmingen, una pequeña localidad alemana del estado de Baviera, se ha formado en las categorías inferiores del BVB. Con 11 años Mario Götze comenzó a corretear por la ciudad deportiva de este club germano y tardó poco tiempo en deslumbrar a todos sus entrenadores. El Borussia Dortmund se lo ha dado todo a Mario y Mario lo da todo al Borussia Dortmund. Esa reciprocidad (con permiso de Sahin, Lucas Barrios o Lewandowski) ha hecho que en los últimos años el equipo que dirige Jürgen Klopp haya dado un gran salto de calidad y se alzara con el título de la Bundesliga nueve años después.

Fino futbolista alemán, Mario Götze ha sido señalado como uno de los líderes para el relevo generacional en la selección alemana. Poco a poco está teniendo más peso en el combinado de Joachim Löw y llegará a la próxima Eurocopa de 2012 como uno de los jugadores a seguir. Al igual que su compatriota Mesut Özil, Götze espera ansioso ese escaparate europeo para demostrar al mundo de lo que es capaz. Ya lo ha hecho en el Borussia Dortmund, pero quiere más.

Lidera el ránking de asistencias en la Bundesliga junto con Ribéry

A la gran facilidad de regate se suma su exquisita capacidad de dar el último pase. No sólo está en la agenda del Real Madrid. Equipos como el Liverpool o el Inter de Milán también preguntaron en su momento por este futbolista que encarna a la perfección la exquisitez alemana en el fútbol.

En las ocho jornadas que se llevan disputadas en la liga alemana, Mario Götze lidera el ránking de asistencias junto con Frank Ribéry. Eso sí, el alemán de 19 años ha jugado dos partidos menos que el francés.


 
Top