La violencia electoral es importada desde Cuba

RODÓ…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) •
abcbuenaventura@gmail.com     

Malandros  revolucionarios

Fulgencio Amenodoro Freites Lara me espera en el sitio desde las 7 de la mañana. El lugar es un viejo asadero de carnes en varas ubicado antes de llegar al sitio histórico de La Puerta, a escasos kilómetros de San Juan de Los Morros, la capital de Guárico. Allí, en La Puerta, hubo tres de las batallas más sangrientas de la lucha independentista, con saldo negativo para las fuerzas patriotas. La historia es fascinante – pienso yo-, pero vine a este estado llanero no para recordar estos hechos, aunque reconozco que a ustedes les gusta el tema, sino para recibir información fresca de uno de los más avezados informantes de mi red. A Fulgencio Amenodoro lo ubico en una mesa discreta frotándose su frondoso bigote con la mano derecha. Para ese momento había pedido kilo y medio de solomo de cuerito, dos raciones de chorizos y dos de morcillas, dos quesos de mano, hallaquitas con chicharrón y “pico e’gallo” con abundante aguacate. “Esperas a alguien más”, atinó a preguntarle. “No… es una comida para recordar los buenos tiempos. Así que aflójate el cinturón, Buenaventura”, contestó.

Cuánto vale el show… Tres médicos involucrados en el “proceso” revolucionario intentaron rebatir los señalamientos del doctor Salvador Navarrete, también hombre de izquierda y médico de la familia Chávez, sobre el cáncer que padece el Presidente. Ahora le tocó el turno a la ministro Eugenia Sader, quien habla de show mediático. Entretanto, el Dr. Navarrete tuvo que abandonar el país. Cuánto vale el show…

“El amigo Espantapájaros lo dijo en su columna con mucha seriedad. Nosotros lo vemos solitario, estático, allá en el descampado, pero de que con sus poderes mentales le llega información le llega. Si vemos y analizamos el escenario nacional, tenemos que coincidir que en tantos viajes de Chávez a La Habana le han bajado instrucciones para transmitirlas a sus huestes. Veamos pues…todas las declaraciones violentas de los últimos meses vienen en esa dirección, generales que dicen que no van a respetar los resultados electorales si gana la Oposición y otros lo ven como el único líder; Adán Chávez recordando palabras del Che Guevara para justificar vías no democráticas. Ahora, pareciera que de lo dicho han comenzando a pasar a los hechos, y los malandros que gritan “Uh…ah…Chávez no se va” agreden a periodistas y lanzan bombas lacrimógenas en actos políticos de María Corina Machado y Capriles Radonski, en Turmero y en El Valle. Hasta CAP no pasó liso y en la iglesia de la Chiquinquirá, donde realizaban una misa en su memoria, tiraron uno de esos artefactos. Y en VTV, esos grupos violentos hablan de territorios chavistas donde ellos no autorizan la visita de opositores, ni sus movilizaciones políticas. ¡Qué bolas! Este malandraje enquistado en el Gobierno tiene que estar recibiendo instrucciones. ¿Acaso están siguiendo las instrucciones de Fidel? ¿Es el mismo objetivo de la bandera cubana en el Fuerte Paramacay? Si está fiesta de violencia es antes de las primarias… ¿qué nos espera para las elecciones presidenciales?…El caos… O será que preparen darle el palo final a la lámpara. Fidel ha pregonado siempre que revolucionario no se cuenta en elecciones.  Pero la violencia genera violencia y el pueblo ha demostrado que no tiene miedo.

Como rinden las cachamas

Fulgencio Amenodoro pide guarapo de papelón con limón y prosigue:” te llamé para contarte algunas cositas, pero no deja de ser importante lo que acabo de decirte. El sábado hubo fiesta en la casona de los Acosta Carlez para celebrar el cumpleaños de su señora madre. Luis Felipe tiró la casa por la ventana, hubo whisky del bueno- de 12 hasta 25 años-, buenos pasapalos, carne asada y un show criollo con Armando Martínez, Rumy Olivo y Jorge Guerrero. Aquellos que piensan que Acosta Carlez está mal en el Gobierno están bien pelaos, porque allí estaban Alí Rodríguez Araque y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes”. Añadió que el ex gobernador de Carabobo habló de los ofrecimientos de la candidatura a la gobernación de Guárico y la titularidad del Ministerio de la Vivienda y Hábitat, pero no quiere compromisos de ese tipo porque está entregado a la ganadería, la agricultura y a la cría de cachamas. No explicó de dónde salió ese emporio  agropecuario. Pero en medio del fiestón alguien comentó: “como rinden esas cachamas”.

Verdad médica

Ninguno de los médicos que se presentaron en el show mediático como tratantes de Chávez son especialistas con calificaciones para hablar sobre un cáncer, dijo Nemesio Gilberto Gil. “Fidel Ramírez Carreño tiene años que no trata un paciente. Es hermano de Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa. Es un gastroenterólogo de mediocre proyección profesional y sobrino del guerrillero Diego Salazar, quien murió hace algunos años en la clínica privada Santa Sofía, dirigida por “ñangaras”. Es primo hermano de Diego Salazar Carreño, un boliburgués que vacaciona en Dubai – cada tres meses- y en el 2007 compró una acción en el Caracas Country Club, obsequiándole a cada uno de los 10 miembros de la directiva un Rolex Day Date.

Sobre el doctor Rafael Vargas Medina afirmó que fue ministro de la Secretaría antes del Carmonazo y salió del poder por chismes que lo vinculaban a numerosos guisos. “Es traumatólogo, pero desde hace años no pega un yeso ni una curita. Es accionista de la Santa Sofía y en la actualidad se mantiene guisando, pero detrás de bastidores”. Nemesio Gilberto refiere que Earle Siso es oftalmólogo, es director del Hospital Militar y desde que Chávez ganó ha ocupado cargos directivos en el Hospital Vicente Salias y como subdirector en el IVSS, en donde duró menos de una semana “ya que dicen que entró raspando la olla en las primeras de cambio. Tienes añales que no trata ni siquiera una conjuntivitis y se ha dedicado a hacer negocios desde su oficina en Hospimil. Estos médicos son lo contrario del doctor Salvador Navarrete, un galeno con un historial reconocido a nivel internacional y respetado en el gremio”, apunto mi amigo mientras bebía un güisqüicito en las rocas. Se le olvido agregar que fue médico de Miraflores y de la familia Chávez, y que es un hombre ideológicamente comprometido con el marxismo.

NOTI RÁPIDAS

  • DECISIÓN. Acción Democrática decide hoy a quién apoyará para las primarias de la Unidad. Todo parece indicar que la balanza se inclina hacia Pablo Pérez, aunque Antonio Ledezma mantiene la esperanza ya que hasta hace unos meses contaba con el apoyo del partido en 11 estados.
  • ALIANZAS. Proyecto Venezuela y UPPA parecen inclinarse por la dupla Leopoldo López, María Corina Machado. Según esta fórmula, Antonio Ledezma repetiría en la Alcaldía Mayor y Antonio Ecarri Angola iría a la Alcaldía de Libertador. Entretanto, Copei sigue evaluando escenarios, pendiente de la decisión de Eduardo Fernández que pudiera insistir en su candidatura, pese a que los números no le dan.
  • ¿LOS ULTIMOS ERAN LOS PRIMEROS? Y vienen nuevos nombres para Carabobo… ¿Mario Silva, El Aissami?… “por allí humea”, según lo que escuchó Radegundo Antonio.
  • Guerra Rojita. En la AN siguen enfrentados Soto Rojas y Cilia Flores. El ex guerrillero trata de acabar el nepotismo instaurado por su colega. Acaban de caer sus aliados Ilich Lares, Pedro García y Ana Romero. Y vienen por Numidia Flores, hermanita de Cilia.
  • CAUTELA. Miguel Cocchiola no quiere inscribir su candidatura a las primarias con el partido Cuentas Claras. El hombre de la madera teme que estaría entregando su postulación y a la hora de la”chiquita” lo podrían guisar.
  • DERROCHADOR. El comisionado de servicios públicos de la Alcaldía de Valencia para la zona sur, Edwin Borges, gastó 24 millones en servicios de teléfonos celulares y computadoras.

 
Top