Deulofeu, una nueva estrella para el Barça

El debut de Gerard Deulofeu en Primera coincidió con el de Raúl González hace 17 años en La Romareda. Los dos comenzaron su andadura con la misma edad, y muchos aficionados del Barcelona piensan que puede ser la nueva estrella del club azulgrana. ¿Será el nuevo Raúl?

Quim Domenech

 El día 29 de octubre será recordado por muchos madridistas como el debut de uno de sus baluartes: Raúl González Blanco. El escenario fue La Romareda y el Real Madrid terminó perdiendo ese partido por tres goles a dos ante el Zaragoza, donde el futuro ‘7’ blanco falló dos ocasiones clamorosas. El mismo día, pero 17 años después Pep Guardiola hizo debutar a Gerard Deulofeu, un chaval de la misma edad que Raúl en esa época y con mucho fútbol en sus piernas. La carrera del ‘7’ blanco estuvo plagada de éxitos deportivos; ¿tendrá el mismo destino Deulofeu?

. Cuando Deulofeu iba a saltar al campo, un sector del Camp Nou se puso en pie y comenzó a aplaudir. Era un día especial para el chaval de 17 años, pero también para la afición blaugrana, deseosa de ver en acción al que dicen que es el predestinado de marcar una época en el FC Barcelona. El debut de Deulofeu coincidió con el estreno goleador de otro canterano, Isaac Cuenca y, para los amantes de la estadística, coincide con el canterano número ’19’ de la era Guardiola.

Si nos remontamos hasta el mismo día de 1994, un joven de Moratalaz de 17 años cumplía su sueño de debutar con la elástica blanca en el campo del Zaragoza, y a pesar de la derrota de su equipo, su trayectoria no pudo ser más brillante [máximo goleador en activo de Primera División (228 goles en 550 partidos de merengue), máximo goleador de la Liga de Campeones en toda su historia (71 dianas le contemplan), y el jugador que más partidos de Copa de Europa ha jugado (143).] Deulofeu es aún muy joven para saber si superará a un hombre récord como Raúl González, aunque su descaro en la banda, y calidad en sus botas recuerdan al hombre que marcó un antes y un después en la historia del fútbol español. Sólo el tiempo y sus actuaciones decidirán si Deulofeu se convertirá en el nuevo Raúl del Barça.

Lagaceta.com

 

 
Top