“El Toro” Zambrano reaparece contra Magallanes en Valencia

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 Hemos revisado la historia y nunca antes un pelotero había anunciado su retiro de nuestra pelota en la previa a un Caracas-Magallanes. Así lo hizo Richard Hidalgo quien alegó que los problemas físicos lo llevaron a tomar esa decisión. No hubo tiempo para preparar algo majestuoso para ese día, por lo tanto la gente de protocolo de Magallanes debió improvisar y todo resultó muy emotivo. Hidalgo hizo el lanzamiento inicial y luego se unieron sus compañeros de equipo y los de los Leones en el montículo y escucharon unas palabras muy emotivas de este ícono del club turco que escogió el momento oportuno para decirle adiós a su carrera. En su última presentación como titular lo hizo como el cuarto bate frente a los Tigres de Aragua, un par de días antes en la ciudad de Maracay.

Richard Hidalgo anunció su retiro de los campos de juego.

El 26 de noviembre del 2002 fue la última vez que Carlos Zambrano lanzó en nuestra pelota. Este domingo 6/11 en el “José Bernardo Pérez” de Valencia será el retorno de “El Toro” a nuestro béisbol, pero en circunstancias diferentes.  Su participación en la pelota local es motivada a su ausencia desde el mes de agosto en Grandes Ligas por problemas de conducta. Su actuación con Caribes será monitoreada muy de cerca por mucha gente, pareciera inminente que Zambrano saldrá de los Cachorros y su destino lo podrá determinar su actuación aquí. Los Marlins se han mostrado interesados y también los Yankees, tomando en cuenta que tal vez no tendrán a CC Sabathia para el próximo año, ya que probará suerte en el mercado de agentes libres.  Su participación seguramente será hasta finales de diciembre, unas 10 aperturas seguramente y aproximadamente unas 60 entradas de labor tendrá en la LVBP.  Además, El Toro se convierte en el grandeliga mejor pagado en la historia de nuestra pelota, con 18 millones de dólares.

Son 49 años de historia alegre para una franquicia como la de los Tiburones de La Guaira. Este año su directiva ha preparado mejor las cosas y con la contratación de Marcos Davalillo desde el inicio para dirigirlos les ha dado una inusitada confianza a sus seguidores. Creo en este equipo que tiene una buena base criolla y una importación basada en experiencia, tal vez se han equivocado con Heath Totten pero para los primeros días fue una solución necesaria, deben mantener ese buen ritmo de inicio y meterse en la pelea de enero, de ahí a que salgan campeones es otra cosa, pero van encaminados.

Cuando las Águilas del Zulia anunciaron como manager al Mako Oliveras ciertamente sentimos que uno de los mejores estaría por estos lados, pues ya había quedado campeón en las Ligas de Puerto Rico y de México. Trajo a nuestro país un bagaje amplio de experiencia, pero la estructuración de ese conjunto no fue la mejor con unos bateadores importados que poco rindieron y con problemas con peloteros como Wilfredo Romero, entre otros. El resultado ya lo saben, despedido el Mako luego del juego número 15 y a la suerte quedan las Águilas con Lipso Nava al frente.


Para Toda la Informacion del Beisbol de GrandesLigas les recomiendo seguirme….
TWITTER POR:  @PepeBeisbol

 

 
Top