La hazaña de Robert Pérez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
en Twitter: @PepeBeisbol

 

La cuarta semana de la pelota profesional venezolana ha concluido y se mantiene Magallanes liderando gracias a una combinación letal en la pelota, lidera por bastante en bateo colectivo y también hace lo mismo en efectividad, esa mezcla de pitcheo y bateo permite transcurrir la temporada sin sobresaltos. Además, con incorporaciones criollas recientes la nave turca se arma sin dejar que la salida de piezas importantes importadas como LaHair y Jerome Williams les afecte. Igualmente, los sustitutos están en Valencia desde hace días. Me refiero a Ernesto Frieri, Wes Roemer, Joey Butler y Redel Ridling, quienes son los últimos extranjeros contratados para cubrir esas vacantes que de momento son solo 3, aunque debemos agregar a Van Hekken que se marcha el 24 de este mes.

 Pienso que la hazaña alcanzada por Robert Pérez está pasando por debajo de la mesa, sin el respectivo reconocimiento. El pasado fin de semana llegó a 1.290 hits conectados en sus 24 años jugando en nuestra pelota con el mismo equipo, los Cardenales de Lara. Ese hit fue bueno para superar a Teolindo Acosta y ubicarse en la segunda posición de todos los tiempos detrás de Vitico Davalillo, quien sonó 1.505 incogibles.  Será difícil que logre superar a Davalillo pero su legado ya se siente.

 Dos peloteros pertenecientes a Tampa Bay, Robinson Chirinos y Daniel Mayora han sufrido fractura de muñeca en sus intervenciones en nuestra liga. Cada uno se perderá al menos 2 meses mientras se completa su recuperación. Éstas son las circunstancias por las cuales las organizaciones de Grandes Ligas se preocupan al darle los permisos a sus peloteros de ver acción en las Ligas de Béisbol del Caribe. Son riesgos que se deben correr y algunas las afrontan a sabiendas que las recompensas son mayores, como lo es el desarrollo del jugador en un nivel de exigencia superior como es la pelota caribeña.

Barry Enright es un lanzador de Grandes Ligas que está jugando en nuestra pelota con los Tiburones de La Guaira y es una de esas personas que escribe todo lo que siente en su cuenta de Twiter @BarryEnright54. Desde que llegó a Venezuela no se ha detenido en escribir de las maravillas de nuestro territorio, en días pasados, se sintió acosado porque un aficionado lo  amenazó con  hacerle daño a su integridad física si le ganaba al Caracas. Esto causó molestia entre quienes tenemos a esta red social como un arma de trabajo y rechazamos lo que ocurrió. Afortunadamente el desequilibrado fanático se cansó de ofrecer disculpas al verse desenmascarado por la comunidad tuitera.

Caribes de Anzoátegui con la presencia de Carlos Zambrano hasta al 20 de diciembre. Ahora el equipo tiene al mejor lanzador del circuito. Serán nueve aperturas de altísima calidad las que tendrá Zambrano, y si a eso le sumamos lo bien que este conjunto ha jugado, entonces asumimos que es una combinación letal y le permitirá a los campeones aspirar cosas aun más grandes en esta temporada, a pesar de que aun no saben nada de Carlos Silva, que tal vez necesite actuar aquí para recuperar su valor en Grandes Ligas.


 

 
Top