CAPRILES 35 – LEOPOLDO 26 – PABLO PEREZ 19

RODÓ EN LA BARRA…! 
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) 
abcbuenaventura@gmail.com

 

Hugo Chávez, Súper Star

Eulogio Indalecio Sifontes es quien lleva la voz cantante en el grupo de seis que espera un servicio de quinchonchos frescos con tropezones – paticas de cochino- y ñame en abundancia. Serapio Rea – ya se ha hecho infaltable en estas reuniones- sirve los seis vasos con escocés y hielo picadito: “como a ti te gusta, Buenaventura, dice mientras alarga su brazo para entregarme la bebida. Disfruto el primer trago con deleite aunque puedan pensar que doy mal ejemplo a mis lectores. Pero, el mismo Luis Herrera Campíns, en ejercicio de la Presidencia, una vez llegó a decir que a un “buen güisquicito, no se le puede sacar el cuerpo”. Eso hago yo y al saborearlo mentalmente me voy viajando a las tierras altas de Escocia, donde los expertos indican se destilan los mejores, como el Chivas cuya destilería acaba de ganar nuevamente el primer premio como la más sobresaliente.

Eulogio Indalecio interrumpe mi evocación para señalar que en esta nueva etapa electoral, pero ya con el sol a su espalda, los ministros tratan de involucrar la figura de Chávez  hasta en las cosas desagradables o que atentan contra el pueblo. “Traigo esto a colación porque el Gobierno le cayó a bombazos y peinillazos a numerosos caficultores que se atrevieron a llevar su protesta a Caracas ante la quiebra inminente del sector, gracias a las políticas ejecutadas a través del ministro Juan Carlos Loyo. Lo cierto es que el Gobierno tiene casi quebrados a los caficultores y mientras paga en Brasil y Nicaragua el quintal a 1.500 bolívares fuerte a los productores venezolanos se lo tienen regulado en 675, eso es lo que los agricultores llaman vende patria”, apuntó.

Lo más curioso de todo es que después de la doble agresión llevada a cabo por efectivos de la GN, Andrés Izarra anunció vía twiter que se aprobaría el aumento del café. Y Juan Carlos Loyo anunció que gracias al Presidente fue aprobado el aumento. Y en el caso del secuestro del pelotero Wilson Ramos, Tarek El Aissami señaló que con la aprobación de Chávez se logró arrancar el operativo policial para liberarlo. “Menos mal que no estaba en Cuba o en tratamiento médico o convaleciente de su enfermedad, porque todavía Wilson Ramos estuviera esperando su rescate.” No hay dudas, Chávez es un superhéroe. Mueve todos los hilos, nos aumenta el café y debemos aplaudirlo, ordena reprimir y joder a nuestros candidatos, a los caficultores, a los damnificados, a los trabajadores, y tenemos que leernos -obligados mediáticamente- la historieta de los 40 años de su ingreso a la Academia Militar como si se tratara de Superman o Batman, un súper héroe de pura ficción.

Una mujer con guáramo… Por tercera vez, vándalos afectos al oficialismo atacaron a tiros a María Corina Machado y algunos de sus seguidores, en el 23 de Enero de Caracas, donde fue invitada a inaugurar un torneo de softbol. Anteriormente fue en Los Próceres y en Turmero. La agenda de violencia dictada por Fidel Castro y denunciada en este semanario, sigue su curso. ¿Habrá que esperar la muerte de algún venezolano para que intervenga el Gobierno? María Corina ha demostrado que tiene guáramo, pero pedimos respeto hacia su persona y por la decencia del debate político.

 

Las agresiones y  los guardias cubanos

En este país desdibujado, los personeros del Gobierno no hayan que hacer para convertir a Hugo Chávez, en el protagonista de toda nuestra existencia. El líder de la “revolución”, es una especie en extinción que se erige inmaculado, impoluto, heroico e invencible, por encima de los demás conciudadanos, cargados de defectos e indignos de ser venezolanos, si no comulgan con el socialismo “pacotillero”, que nos venden como del siglo XXI.

Los candidatos a las primarias de la Unidad Democrática y otros líderes opositores han sido atacados a tiros, pedradas y palos por bandoleros urbanos alineados con el oficialismo. A María Corina Machado le cayeron a tiros, a Leopoldo López, lo mantenían inhabilitado para que no pudiera aspirar a cargo alguno hasta que intervino la justicia internacional, a Capriles, a quien tuvieron preso, a Diego Arria, a quien le quitaron su finca modelo, a Álvarez Paz, que fue puesto preso por opinar, a Salas Römer, a quien le dieron con una piedra en la nuca en la Plaza Bolívar de Caracas, a Pérez Vivas, al Pollo Salas, a quien físicamente atacaron en Guacara en la campaña pasada, son algunos de los que han recibido agresiones, mientras Chávez, rodeado de guardias cubanos, sale a la calle de lo más tranquilo.

 

La pelea es a tres

Astolfo Malaquías Fuenmayor comentó tras dar cuenta de su segundo plato de “quinchonchos con tropezones”, que en el país hay una guerra de encuestas dirigidas a inventar una polarización en las primarias, cuando la realidad es la pelea es a 3. En un sondeo de la compañía IVAD de Félix Seijas– muy vinculada por cierto al gobierno rojo- se coló que la posibilidad de Pablo Pérez, Leopoldo López y Capriles Radonski, es similar. Por cierto, la encuesta nacional de Néstor Rojas lo confirma. En esta encuesta realizada para varios medios de comunicación, Capriles desciende a 35, Leopoldo sube a 26 y a Pablo Pérez aparece con 19. La campaña apenas comienza  y que las preferencias se comienzan a mover.

 

Duro enfrentamiento Varela – El Aissami

Los rumores en el alto Gobierno no cesan. Gervasio Manuel Santos informó que ha sido y es muy fuerte la controversia entre Tarek El Aissami e Iris Valera. “La Comandante Fosforito protesta en privado contra el ministro del Interior y Justicia por negarle los recursos y personal y de boicotearle su gestión. Por su parte, El Aissami cuida que Varela pueda constituirse en su sustituto”, precisó mi informante. Los enfrentamientos crecen, los mueve el temor de un chavismo sin Chávez. Elías Jaua, El Aissami y Hugo Cabezas son aliados. En el grupo de Diosdado están Carlos Mata Figueroa, Rangel Silva, Arias Cárdenas y Reyes Reyes. Por otro lado andan Maduro y Cilia, mientras que Erika Farías y Andrés Izarra – muy cerca de Chávez- también hacen migas. Otros ven los toros desde la barrera. La procesión va por dentro.

 

Noti Rápidas

ESPERANZA DE TISICO. Luis Felipe Acosta Carlez se mueve en Caracas con Soto Rojas, para que su nombre pase sin problemas entre los candidatos del PSUV a la Gobernación de Carabobo. Parece que no le quita el sueño el rechazo que tuvo en el acto celebrado en la Plaza Bolívar.

La llave imbatible. En su reciente visita a Valencia, Leopoldo López demostró que junto a Henrique Fernando Salas Römer formará una llave imbatible en la próxima contienda electoral.

Récord. Un total de 3.178 casos de corrupción ocurridos entre enero y agosto del presente año procesa el Ministerio Público en el estado Cojedes. La fiscal general Luisa Ortega Díaz acaba de inaugurar tres nuevas fiscalías en esa entidad, para enfrentar los delitos contra la cosa pública.

Dollares. En billetes verdes de Estados Unidos- Del imperio mismo- fue adquirida la rotativa que instalan en el local donde funcionó el antiguo Teatro Metropol en Puerto Cabello. Mi informante Eleuterio Marín Gutiérrez explicó que se trata de un periódico que está montando el alcalde Lacava. Mientras esto ocurre, en la Alcaldía porteña continúan los despidos y el contrato colectivo… bien gracias.

Excelente desempeño. Expertos estiman que María Corina debió subir en las encuestas por su desempeño en el debate de la UCAB.

Fajador. Franklin Guzmán, investigador electoral y ex – director del CNE, dijo al referirse a Leopoldo López que “es una persona de mucha tenacidad, lo cual ha demostrado con la estructuración de un partido en solo dos años”. Estima que podría convertirse en un fenómeno electoral.

 
Top