GOBIERNO SACA DEL AIRE LOS PROGRAMAS DE OPINION Y BUSCA SILENCIAR LAS RADIOEMISORAS

RODÓ EN LA BARRA….!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) 
abcbuenaventura@gmail.com

La batalla sigue en el MAS

Antulio Nicasio Mata Romero miró a su hija con ternura. Recuerda con marcada nostalgia cuando trataba de dar sus primeros pasos y su cuido excesivo para evitar que se golpeara muy duro cuando perdía el equilibrio. Antes de eso, cuando estaba en la barriga de su madre, Herlinda Ifigenia Pirela, maracucha de El Saladillo, escogió su nombre y no aceptó la interferencia de nadie: Yuleitzi Edelmira. “La primera vez que lo escuché fue en la telenovela Por estas calles que trasmitía en horario estelar RCTV. Años más tarde fue como una epidemia en casi todos los barrios del país, por todas partes salían carricitas llamadas Yuleitzi, Buenaventura, pero la mayoría sin esa “t” intercalada, que le otorga cierto aire de abolengo. Muchos padres usaron el Yuleisi, así vulgar y todo, sin la te ni la zeta, lo que me parece una alteración flagrante de un nombre tan bonito”.. “Debo decirte querido amigo que la red de informantes debe seguir creciendo, ya habemos muchos miembros que pasamos hace rato los 70, por eso te pido aceptes a Yuleitzi Edelmira. La muchacha tiene pedigrí y está trabajando en un restaurante donde concurren muchos amigos que “sin querer queriendo” -una del Chavo del 8- ruedan en la barra y hablan más de lo debido”. A la muchacha no la veía desde hace muchos años, ya es una señorita que de inmediato gana mi afecto cuando desliza las palabras con elegancia para decirme: “señor Buenaventura, usted está igualito”. Allí entiendo que no hay una vaina que le guste más a un viejo que le digan que no ha envejecido. De inmediato la acepto en mi red y ella rápidamente empieza a extraer datos de una libreta, para cumplir su primera misión.

“Hace poco llegaron unos señores al negocio donde trabajo y hablaron largo y tendido sobre asuntos internos en el MAS y que entre sábado y domingo se reunirá la dirección nacional, para echar por tierra el anuncio de José Antonio España y Nicolás Sosa de dar independencia a la militancia para votar en las primaria. Uno que mentaban Olegario Saturno Pineda habló de que fue una decisión unilateral y que ellos querían llegar a ese proceso apoyando a uno de los candidatos. Otro, un gordito buen tomador de cerveza, expresó que al evento asistirán representantes de toda Venezuela y han sido invitados representantes del CNE”, indicó mi nueva informante. Yuleritzi Edelmira agregó que por lo que ella oyó algunos pujarán por Capriles Randonski y Leopoldo López tiene muchas simpatías “Pero Pablo Pérez sonaba con mayor insistencia, sobre todo  porque con la enfermedad de Tibisay, las cosas pueden cambiar.”, apuntó. La batalla sigue en el MAS.

 

Gobierno arrodilla a radiodifusores

El Gobierno sigue arrodillando a la mayoría de las emisoras independientes con cierres y clausura de programas que no entran en el aro gubernamental. La situación es gravísima y como todas tienen la concesión vencida se encuentran en un estado de indefensión total. Por eso, la SIP señaló que en el país existe un ambiente absolutamente agresivo contra la prensa, contra todos los medios en general. Calculan que hay 27 radioemisoras clausuradas, otras con multas millonarias, cierres de canales de televisión, y presión de todo tipo. La Declaración de Chapultepec, que recoge los principios de libertad de expresión, ha sido firmada por 60 presidentes de América y del mundo. Venezuela y Cuba– era de esperarse-  se encuentran entre los no firmantes.

Aquí en Valencia tenemos que expresar nuestra solidaridad con Charito Rojas y Juan José Schroedel por la eliminación de su programa La Otra Noticia, que tenía 20 años en el aire. ¡Basta de abusos¡

 

A la tercera va la vencida… El triunfo aplastante de Mariano Rajoy en las elecciones presidenciales de España fue la puntilla final al pésimo gobierno de Rodríguez Zapatero y de su partido, el PSOE, que ascendieron al poder impulsados a última hora por un acto terrorista hace siete años. En su tercer intento, Rajoy ganó unas elecciones que le permitirán gobernar con mayoría absoluta en el parlamento, pero con 25% de los jóvenes desempleados, hereda una situación económica sumamente complicada. Desde ya se espera en política exterior un cambio de 180 grados en las relaciones con Cuba y Venezuela. El nuevo presidente español anuncia un gobierno para todos, feliz de que se cumpliera el adagio popular que reza:”a la tercera va la vencida”. Rajoy bien supo perseverar.

Leopoldo López el mejor evaluado

 La empresa de consultoría política ORC, especialista en inteligencia de entorno, asuntos públicos y comunicación política, hizo una evaluación pormenorizada del debate realizado por los candidatos de la Unidad a las primarias. El resultado fue en base a presentación, argumentación, lógica de argumentación, tono emocional, soportes a la argumentación, cierre, imagen y manejo del tiempo. El ranking del debate fue el siguiente: Leopoldo López (83 puntos), María Corina Machado (74), Diego Arria (72), Henrique Capriles (66) y Pablo Pérez (61). Leopoldo López acumuló mayor puntuación por su argumentación en seguridad, empleo y manejo del tiempo. María Corina en presentación. Henrique Capriles en argumentación sobre educación. Diego Arria el mejor cierre y Pablo Pérez el mejor en imagen. Por venir de una fuente de reconocida solvencia profesional, esta es una de las evaluaciones más objetivas del acto que elevó la aceptación de los candidatos de la Unidad entre los electores venezolanos.

 

Apropiación indebida

 Mi pana Antulio Nicasio saca una botella de “tres filos” mientras evoca que alguien una vez le dijo que ese era el güisqui que le gustaba a Carlos Andrés Pérez. No llevábamos dos tragos cuando su mujer apareció con una bandeja de “patacones” y sardinas doraditas y rodajas de limón. Me pareció que estaba en La Guairita, allá en La Candelaria, donde ese plato es una exquisitez. “Te voy a hablar algo de Puerto Cabello…no te emociones que no es de la negra Tomasa, es sobre el Servicio Municipal de Administración Tributaria ( SEMAT). Allí se han venido acumulando una gran cantidad de actuaciones irregulares, que han perjudicado gravemente el patrimonio de muchas personas. Perdoname si estoy “filosofando, Buenaventura, pero en dos platos te voy a decir que en ese organismo han impuesto multas millonarias, en base a supuestos de dudosa legalidad- estoy hablando bonito, verdad Bueno-, pero hay muchos casos en que se ha logrado demostrar la ilegalidad y la falta de razón del SEMAT. Pero…miquití… que devuelven el dinero cobrado irregularmente, lo cual me es difícil calificar de una manera que no sea la sustracción de dinero ajeno”, dijo el viejo informante acentuando el “miquití” bajando el párpado de su ojo derecho con el dedo índice.

 

NOTI RÁPIDAS

¿Maldición?. Aunque no es contagioso, el cáncer está afectando a destacados dirigentes del chavismo. El caso del Presidente Chávez sigue acaparando reportajes en la prensa internacional y señalan que la enfermedad se expande. Ahora fue operada Tibisay Lucena, presidente del CNE, de un cáncer en la pelvis. La fiscal general Luisa Ortega Díaz ha realizado dos viajes subrepticios a Cuba, y algunos señalan que el motivo es el mismo mal. Recuerden que Luis Tascón murió afectado de esa misma dolencia y Ramón Rodríguez Chacín sufre un cáncer que lo retiró del gobierno. Todo esto, sumado a la muerte accidental del gobernador de Guárico, sucedió después de violentar los restos de El Libertador. 

Solitario. Enzo Scarano sigue intentando enturbiar la Unidad en Carabobo, pero se va quedando solo. Hace poco le dio vacaciones sin retorno a Romeo Hernández Gabache, quien lo llevó la Alcaldía de San Diego cuando nadie lo conocía. Ahora dio cuenta de Gustavo Rodríguez, que en su momento aportó mucho desde el punto de vista electoral. Solo…me voy quedando solo,,,

 
Top