La situación de los Leones es crítica

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
en Twitter: @PepeBeisbol

Sin sorpresas las escogencias de los ganadores al Premio “Cy Young” en ambas ligas. Tanto Justin Verlander como Clayton Kershaw hicieron meritos más que suficientes para merecer de manera abrumadora esos premios.  Faltan los más valiosos de cada liga, esperemos que se mantenga la misma tónica, sin sorpresas.

 

Justin Verlander

La pelota local llegó a mitad de temporada y lo que parece como única sorpresa es la situación de los Leones del Caracas, muy critica en estos momentos. Salieron del coach de bateo y luego despidieron al manager Tim Teufel, quien fue duramente criticado por sus deficiencias en el manejo del club.  También los importados no las han tenido todas consigo, lesiones y bajo rendimiento se suman para estar tan complicados en la tabla de posiciones, pero aún queda tiempo para enderezar el camino y esa vasta fanaticada merece una mejor actuación de su divisa, tan popular en nuestra pelota.

Este jueves 24 de noviembre se celebra en los Estados Unidos el tradicional Día de Acción de Gracia, una de las fechas más importantes para los residentes de ese país, por lo tanto es un motivo suficiente para que los peloteros importados que participan en nuestra pelota decidan abandonar a sus equipos.  Es una situación que afecta años tras año a todos los conjuntos de nuestra liga y nada se puede hacer.  Las diferentes gerencias deben moverse como peso pluma para tener a los jugadores sustitutos a tiempo y tapar esas fallas que se puedan presentar.

Clayton Kershaw

El pasado domingo se jugó nuevamente en el Estadio de Puerto Ordaz un partido correspondiente al calendario de nuestra Liga de Béisbol Profesional, y por supuesto al ser Magallanes uno de los protagonistas el éxito estaba asegurado. Muchos sacan conclusiones y exigen que le sea otorgada una franquicia a esta ciudad del estado Bolívar, pero esto debe ser analizado detenidamente ya que una franquicia nueva deberá comenzar en cero, sin seguidores y estarán obligados a hacer fanáticos en base a meritos propios y ya sabemos lo duro que es esa labor, le tomo 20 años a Caribes tener afición propia y lo lograron gracias a la conquista de un titulo en la temporada pasada. La franquicia de Bravos se mudó de Acarigua por falta de apoyo y en Margarita la situación no ha mejorado en ese aspecto, ya que no hay identificación de la gente de esos lados con el equipo. En base a estos argumentos nos guiamos para creer que una expansión en nuestra liga debe ser minuciosamente analizada antes de otorgar nuevos equipos a esta ciudad o a otra.

Cuando Bravos de Margarita anuncio a Don Baylor como manager todos pensamos que era un lujo y que tenían el éxito asegurado en la presente temporada, pero las cosas le han salido al contrario, ya que ni los jugadores que llegaron en cambios han rendido lo esperado. Me refiero a Max Ramírez, José Castillo y Jackson Meleán. Tampoco los importados de cartel que trajeron han bateado, el pitcheo es de envidia pero sin ofensiva este club esta inmerso en innumerables problemas, que ya lo encaminan a ser uno de los primeros en quedar eliminados de la justa local.

 

 

 

 

 

 

 
Top