Las dudas de Del Bosque con la selección de España

El seleccionador nacional centra su trabajo en elegir a los 23 jugadores que irán a la Eurocopa de Polonia y Ucrania. ¿Cuáles pueden ser las bajas? ¿Qué cambia con respecto al Mundial de Sudáfrica?

 

Vicente del Bosque

Vicente del Bosque ensaya en los amistosos que juega el combinado nacional con los posibles jugadores que se llevará a la Eurocopa de Ucrania y Polonia del próximo verano. Tras los amistoso frente a Inglaterra y Costa Rica, el técnico salmantino parece haber dejado entrever algunos de los posibles cambios que efectuará con respecto a la lista de jugadores que se llevó para el Mundial de Sudáfrica de 2010

Parece que la principal duda de Del Bosque es ver cómo soluciona el problema del lateral izquierdo, solventado en la Eurocopa de 2008 y en el último Mundial con la experiencia de Capdevilla. Jordi Alba parece ser el jugador con más posibilidades de ocupar ese puesto, aunque Monreal parece que también cuenta para el salmantino. Podría llevarse a los dos pensando en Ramos como central y Arbeloa como un fijo en el lateral derecho. La posibilidad que dan el sevillano y Puyol a la hora de ocupar varias posiciones en la zaga defensiva, ofrece un abanico de posibilidades para no dejar ningún cabo suelto. Además, con Albiol como suplente y Piqué como un fijo, la defensa estaría bien cubierta por todos los lados. 

En medio campo llega el prestigioso manjar de multitudes. Si pro algo se ha caracterizado esta selección es por el sinfin de jugadores con gran calidad en medio campo, cosa que ha motivado a Del Bosque a “copiar” a Guardiola y jugar con un falso nueve en el esquema. Así lo demostró en los partido contra Costa Rica e Inglaterra. Parece indicutible la llevada de Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta y Fábregas, claves para la consecución de los dos últimos títulos. Sin embargo, el gran momento que viven Silva y Mata en la Premier League les hace también indiscutibles. Más dudas crea la posibilidad de llevar a jugadores como Navas o Javi Martínez. El jugador del Bilbao parece tener el puesto más seguro por su posición en el campo, pero el del Sevilla dependerá mucho del nivel que de durante esta temporada. Del nivel de ambso dependerá que gente como Cazorla tenga un hueco.  

Por otro lado, el que parece que irá será Pedro, que al estar lesionado en estos momentos parece que se olvida lo importante que es para su club y lo que aportó en el Mundial para la absoluta. Ocupará un puesto entre los delanteros, en donde David Villa, Fernando Torres y Fernando Llorente parecen fijos. Quizás el del Chelsea siga contando con la confianza del técnico, pero son mcuhos los que el cuestionan y piden que Negredo o Soldado entren en su lugar. 

Con todas estas posibilidades España afrontará una Eurocopa en donde se quiere hacer historia siendo el primer país en lograr Eurocopa, Mundial y Eurocopa. Todo un reto para la selección que tiene conquistado a todo el mundo. 

 

La Gaceta.es

 
Top