Neymar o la mina de oro

Diego Plaza Casals

Las palabras del presidente del Santos anunciando la renovación del jugador fueron una clara muestra de la dimensión extradeportiva que ha alcanzado Neymar en su país.

“Esto supone la renovación de un mito…mucho más que un ídolo”. Con esta frase se resumía el sentimiento del Santos hacia su estrella. No nos engañemos, el equipo brasileño está en boca de todo el mundo y como Luís Álvaro Oliveira dijo: “Referente del fútbol mundial” porque cuenta entre sus filas con Neymar. Si el joven brasileño pone rumbo a Europa, los focos internacionales apuntarán hacia otro lado.

La renovación del astro brasileño se convirtió en una cuestión de Estado: “Renueva haciendo un bien público a su país”. Facilita la reelección de su presidente en las próximas elecciones y, principalmente, es un negocio ‘redondo’ para el Santos. En palabras de Luís Álvaro Oliveira: “Si Neymar continúa aumenta el número de aficionados ‘santistas’, la televisión quiere ofrecer los partidos y los patrocinadores se multiplican”. Lo dicho, este chico es una ‘mina de oro’.

Brasil quiere un nuevo Pelé y lo ha encontrado en Neymar, le han grabado la idea de que puede ser el mejor jugador del mundo sin salir de su país y hacer historia sin salir del Santos. 

 

 

 

 
Top