Carabobo será campeón de los Juegos Nacionales

Luis Hernández Estrella

Luis Hernández Estrella
luisherestrella@hotmail.com 

Gracias al denodado trabajo que han realizado  entrenadores  y dirigentes en Carabobo, quienes en conjunto con las asociaciones deportivas han llevado al deporte a conquistar de manera continua diez títulos, con lo cual  se ha marcado el ritmo no sólo en las distintas especialidades deportivas, sino que el porcentaje de atletas- de nuestro estado- que conforman el seleccionado patrio a juegos internacionales,  despunta con un alto grado en la conquista de medallas.

Carabobo ha sido bendecido por la madre naturaleza cuando a su alrededor se pueden  concentrar con suficiente tiempo  todos los municipios  que conforman la geografía carabobeña.  Ese es el punto  fundamental para converger, sino todos, por lo menos la  mayoría. Sin embargo, hay que reconocer que varios municipios no disponen de las instalaciones apropiadas para la práctica de algunas disciplinas deportivas.

Una vez más se  oirá el grito de campeón en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, vista la cantidad de deportes que alcanzaron la clasificación y los puestos ocupados en las eliminatorias realizadas. De manera que esta nueva versión del evento que reúne a lo más granado del deporte nacional, se convierte en una cita histórica  al señalarse el escenario propio  para debatir las consecuencias sobre lo que significa el deporte en el tiempo que ha de venir. De allí que la tierra del Cabriales  estará a la altura  del compromiso que se le avecina para continuar ejerciendo el liderazgo, que  por más de 20 años  lo ha presentado como figura importantísima en el desarrollo deportivo venezolano. Barcelona-Puerto La Cruz, Barinas, Táchira, Sucre, Yaracuy, Aragua, Lara, Guárico, Mérida, en fin, todo el territorio venezolano ha sido testigo viviente de los resultados trascendentes que ha demostrado ésta tierra  en la confrontación sana que  es el deber ser del deporte nacional.

 

El polideportivo  “Misael Delgado “

Esta gloriosa y emblemática instalación deportiva que ha servido de asiento a muchas confrontaciones e inauguraciones deportivas para eventos distritales, municipales, estadales, nacionales e internacionales, clama porque atiendan de una vez por todas al óvalo que representa al atletismo carabobeño. Muchas son las personas que se dan cita en la mencionada instalación para caminar o realizar sus trotes. De igual manera se necesita para que los amantes del  atletismo, pista y salto, realicen su preparación como medio de  competencia nacional. La razón es más que suficiente, debido al distanciamiento con la otra pista que existe en Carabobo, como es  el Batalla de Carabobo, en la urbanización La Isabelica. Es de hacer notar que el engramado de la cancha de  fútbol es de lo mejor y es la carta de presentación del  coso deportivo, pero como el fútbol no es el único deporte que allí se practica, la gente ligada al atletismo, y los que no están ligados a él, utilizan la pista para realizar sus caminatas en busca de salud. El estado tiene la obligación de mantener en buen estado todas y cada una de las instalaciones que están a su cargo, y a la que hemos hecho referencia con cincuenta años encima es  si no la que más se utiliza para las caminatas mañaneras, es la  que se le ha  dado mayor uso  en toda su existencia  en Carabobo. Los deportistas en el sentido amplio de la palabra, le agradecerán las diligencias pertinentes  para que lo más pronto posible se inicien los trabajos de recuperación. Estamos seguros de ello.

 

Un Comentario;

Los Comentarios han sido cerrados.

Top