Tiburones… ¡Pa´encima!

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

Cuando nos encaminamos a la octava semana de la pelota profesional venezolana encontramos que la tabla de posiciones cambió de manera radical y ahora el liderato está en poder del equipo Tiburones de La Guaira, que busca conseguir algo que se le ha puesto difícil en los últimos 26 años, un título de campeón. El último fue en la temporada 85-86 bajo el mando del cubano José Martínez y con todas aquellas figuras que hicieron historia con el equipo: Salazar, Guillén, Polidor, Carrasco, Pérez Tovar, Luis Mercedes, Monasterio entre otros y teniendo a Padrón Panza como su máximo jerarca.  Los nombres de ahora no se parecen a los de aquellos tiempos pero son los pilares actuales: Oscar Salazar, Héctor Sánchez, Gregor Blanco, Enrique González, “Cafecito” Martínez, César Suárez, Miguel Rojas, Kedry Batista, entre otros, y dirigidos por un apellido que simboliza lo mejor de nuestro béisbol como lo es el apellido Davalillo. Marcos quien es hijo de Pompeyo está enrumbado a ser el Manager del Año de nuestra liga por el entusiasmo que le ha puesto a su cargo de dirigente de los escualos, que de seguro seguirán jugando en el mes de enero si no sucede algo paranormal a lo largo del mes de diciembre.

Brian LaHair

Marcos Davalillo en caso de ganar el Premio “Manager del año” podría ser el primer estratega  en ganar dos veces con equipos diferentes, ya se lo llevó en una oportunidad al dirigir a Caribes de Anzoátegui en la 2007-08. En esta marca se uniría a Luis Dorante quien conduciendo al Pastora se lo acreditó en temporadas consecutivas, pero tendrá que sortear algunos escollos como lo es la extraordinaria actuación de Lipso Nava al frente de Águilas del Zulia. Este criollo cambió radicalmente al equipo rapaz al punto de convertirlo en una de las potencias de la liga actualmente.

El regreso de Brian LaHair parece que sorprendió a muchos, hacia bastante tiempo que un importado no cumplía su palabra en volver y este zurdo lo hizo a la mayor brevedad con el equipo Magallanes. A pesar de que de buena fe la gerencia turca lo inscribió nuevamente al recibir autorización verbal para hacerlo por parte de la Liga, el equipo Tiburones hizo la protesta formal de la situación.  Supongo que en base a esta jurisprudencia, de ahora en adelante este asunto de la famosa lista de 14 días debe ser reglamentado y los plazos establecidos para el regreso de algún jugador foráneo.

Con 27 derrotas al 28 de noviembre finalmente la gerencia de Bravos de Margarita decidió hacer lo que decía la lógica un mes antes y eso era despedir al manager Don Baylor, a ver si con esa movida de mata el equipo podrá revivir de las cenizas y salvar la temporada. A estas alturas luce casi imposible que se produzca ese esperado milagro y este nuevo fracaso será la base para que esa afición en la isla se aleje más de su equipo y el reencuentro tendrá muchos inconvenientes, siendo una alternativa viable para esta franquicia la mudanza a otra sede, luego de pasar por Maracaibo, Cabimas y  Acarigua.


Para Toda la Informacion del Beisbol de GrandesLigas les recomiendo seguirme….
TWITTER POR:  @P e p e  B e i s b o l
 

 

 

 
Top