El Barça en su peor arranque con Guardiola

El equipo de Guardiola está teniendo el peor arranque desde que el técnico se sentara en el banquillo. Por el contrario, el Madrid, ha superado los números que tuvo el Barça el año pasado a estas alturas, incluyendo seis puntos de diferencias entre ambos. ¿Distancia insalvable? ¿Se puede remontar?

 

 

 

Que este Barça no es el de otros años salta a la vista de todos. De hecho, desde que Guardiola se hiciera cargo del equipo, el de esta temporada es el peor arranque que han protagonizado. En la jornada número 13 de esta Liga BBVA, cuenta con cuatro empates y una derrota, dejándose once puntos por el camino, y suma 28 puntos en los que llevamos de competición, algo que no sucedía desde hace cuatro temporadas, con Rijkaard en el banquillo. 

Por el contrario, en el Real Madrid se viven momentos dulces. Tal y cómo recoge Paul Tenorio en ‘La Gaceta‘,  los blancos han superado el mejor arranque liguero que ha tenido un equipo en la Liga, fue el Barça del año pasado, 34 puntos y una diferencia de goles de +30, por los +36 que suma el ‘Mou Team’ a estas alturas. Además, el Madrid promedia 3,5 goles por partido, suma 16 puntos fuera de casa, siendo el mejor equipo a domicilio de la Liga, y el máximo goleador lejos del Santiago Bernabéu.

Con todos estos datos, el Real Madrid aventaja en seis puntos al Barça en clasificación, algo que nunca había sucedido con Guardiola dirigiendo la nave blaugrana. Y para mayor emoción antes del parón navideño, viviremos el Clásico en el feudo madridista. Una fecha, la del 10 de diciembre, que podría suponer un punto de inflexión en la Liga BBVA, tanto para un lado, ampliado la distancia, como para otro, recortándola. Mientras llega ese momento, es tiempo de debate. ¿Es insalvable la distancia que existe entre blancos y blaugranas? ¿Queda mucho campeonato por delante y el Barça remontará?

 
Top