Magallanes y Leones en riesgo de ser eliminados

Raúl Lopez

BEISBOL AL DÍA
Raúl Lopez

Entramos al mes de diciembre y con él vuelven las angustias para varias divisas de la pelota rentada local. El 80% anda muy preocupados, ya que los equipos que acaparan ese porcentaje están en crisis. Magallanes y Leones del Caracas atraviesan momentos muy difíciles por diferentes motivos, y eso tiene a sus seguidores muy angustiados, a estas alturas pareciera inminente que solo una de esas divisas pasará a la fase de round robin, y sería hasta posible que ambas quedaran eliminadas. Sería un golpe fuerte para los ratings de las televisoras que transmiten la pelota, especialmente para los de La Colina.

Los problemas de logística les están dando muchos dolores de cabezas a los 8 equipos de nuestra liga. Las insoportables colas en las autopistas, los derrumbes en las vías, los problemas gravísimos con la aviación comercial, obligan a las divisas a gastarse un 30% adicional de lo presupuestado para los traslados. Antes un viaje entre Caracas y Barquisimeto para un juego nocturno comenzaba a las 11 de la mañana, ahora hay que viajar la noche anterior. Los equipos se ven en la necesidad, muchas veces, de tener que pagar una noche adicional de hotel para asegurar llegar en condiciones; viáticos que se duplican en oportunidades y tener la necesidad de tomar vuelos charters al concluir los juegos para asegurar estar en Puerto La Cruz, Margarita o Maracaibo a tiempo y descansados, como debe ser, para estar listos para la jornada del día. Estos vuelos fletados están en el orden de los 40 mil Bs.F o 40 millones de los de antes.  Ciertamente son obstáculos que se presentan en la actualidad y que antes no existían, pero que afectan ostensiblemente las finanzas de los clubes, y por supuesto, el desempeño normal de las actividades.

Las ligas que integran la Confederación del Caribe deberían regirse entre sí por las mismas reglas y aplicar sanciones que tengan validez en los 4 circuitos existentes. En la actualidad, los Tigres de Aragua anuncian la contratación del pitcher dominicano Ambroix Burgos. Este pelotero ha sido suspendido de por vida por la Liga Dominicana (Lidom) por sus conflictos judiciales y de mala conducta. Tal vez la organización de los Tigres no está al tanto de conocer de esta situación, pero estoy seguro que muchos dominicanos se sentirán muy preocupados porque este individuo vea acción en nuestra pelota. Las sanciones extremas deberían será para todo el Caribe.

 

Luís Maza, Luís Rodríguez, Héctor Giménez, Francisco Buttó, Víctor Moreno, José Rada, Luís Hernández, Alex Romero, son nombres que tal vez fuera de Venezuela tengan pocos reconocimientos como “caballos” del béisbol, pero en nuestro país son unas “máquinas” de jugar pelota y hacer que su divisa Tigres de Aragua se convirtiera en una potencia en la última década en nuestra liga, todos bajo el mando de Buddy Bailey quien es engrana todos esos jugadores a la perfección, para que funcionen como un “equipo” en todo el sentido de la palabra.

 


Para Toda la Informacion del Beisbol de GrandesLigas les recomiendo seguirme….
TWITTER POR:  @PepeBeisbol

 

 
Top