“Este es un Málaga que va a hacer historia”

Al jugador venezolano lo encuentran parecido físicamente a Kluivert. Considera que Fernando Amorebieta es un crack y será de mucha ayuda en la Selección de Venezuela. Admira a Ruud Van Nistelrooy.

 

José Salomón Rondón

Carlos Cariño

¿Qué piensa cuando mira al banquillo y ve a Ruud Van Nistelrooy?

Para mí es un ídolo y un grandísimo futbolista. Mis palabras se quedan cortas para hablar de Ruud siendo el jugador que es.

¿Qué ha aprendido de él?

¡Todo! La manera de desmarcarse, de moverse o de cabecear. Me encanta su olfato goleador. Tiene una pegada bastante buena y llama mucho la atención.

¿Qué le dice el dorsal 23?

Siempre ha sido un número muy especial para mí porque con él llegué a Las Palmas, hice una segunda temporada muy buena y el año pasado también me fue bien. Lo tengo porque me gusta el baloncesto y mi ídolo siempre ha sido Michael Jordan. Por eso lo llevo.

Aquí lo llevó por ejemplo Beckham

Pero yo de futbolistas no tengo más ídolo que Ronaldo, el brasileño.

En Venezuela el baloncesto tiene mucho tirón.

En Venezuela, a la gente le gusta mucho el baloncesto y el béisbol. En baloncesto tenemos a Grevis Vázquez en la NBA (juega en Memphis) y en béisbol ¡es que hay muchísimos peloteros! Puedo citar a Víctor Martínez. Son un orgullo para Venezuela.

El fútbol se ha hecho fuerte gracias a los éxitos de su selección.

Con la selección de fútbol ha habido un impulso bastante grande. Hicimos una gran Copa América. La gente nos toma ahora más en cuenta.

¿Qué tal le va a Amorebieta con la vinotinto?

Muy bien. ¡Fernando es un crack! Lamentablemente no había podido ir antes y ahora lo está haciendo bastante bien. No sólo ahí. También en el Athletic. Y es lo que se necesita, jugadores comprometidos. Desde que llegó le hemos hecho sentir uno más.

Patrick Kluivert

 

¿Qué dice la prensa venezolana sobre él?

Por allí incluso salió que Amorebieta era el único jugador que podía parar a Messi (risas). Fernando lo tiene todo. Es un gran central en su perfil zurdo. Contra Argentina nos ayudó a ganar el partido. Marcó un gol de cabeza.

Y el disgusto ese día se lo llevó su compañero Demichelis. ¿Alguna bromita al respecto?

Yo soy una persona muy respetuosa y si hago una broma de ese tipo, a lo mejor le sienta mal. La profesionalidad siempre aparta la broma de lo que es el fútbol. Saldrá una broma en su momento.

Ya hay quien realza su parecido también físico con Kluivert. Y dicen que su estilo de juego es parecido al de Fernando Llorente o Lassad, el del Deportivo.

Siempre salen comparaciones. Me dijeron que me parecía a Kluivert. Lo vi mucho cuando estaba en el Barcelona. Tenemos el mismo físico. Llorente es un grandísimo delantero. Es un ‘9’ nato de área.

¿Se imaginaba hace apenas dos años que estaría en Primera y sería el máximo goleador venezolano en la Liga española en una temporada, con 14 goles?

No me trazo metas a corto plazo porque no me puedo conformar con lo que consiga y soy el primero que se exige para hacer las cosas aún mejor.

¿Es verdad que le quiso fichar un equipo del este de Europa (el Dnipro)?

Salieron algunas cosas sobre un equipo de Ucrania y también de Rusia cuando estaba en la Copa América.

¿Para cuándo tendrá el pasaporte español?

Me puede salir este año o el que viene. Llevo tres años y medio en España y espero que salga cuanto antes.

Todos los jugadores dicen que les hace especial ilusión ganar la Copa del Rey.

Sería un sueño ganar la Copa del Rey porque es un torneo donde se juega al cien por cien y puede ser un aval para nosotros para darnos a conocer un poco más. ¡No estaría nada mal llevarse la Copa!

Usted es más de Guardiola que de Mourinho. ¿O no?

¡No soy de ninguno de los dos! Me gusta mucho el juego del Barcelona. Me encanta Messi, Villa, Alexis Sánchez, jugadores desequilibrantes porque tienen gol.

¿El Málaga podrá algún día toser a los clásicos?

Cada partido es un mundo. Europa es nuestro objetivo, pero este Málaga no tiene techo. Es un Málaga ilusionante y está haciendo algo que puede marcar toda una historia. Estamos para hacer historia.

En la cantera del Málaga también hay dos jugadores venezolanos.

Está Juampi Añor. Es un grandísimo jugador, volante creativo izquierdo. No tengo ninguna duda de que puede llegar a ser uno de los pilares de nuestra selección. Está en el juvenil. También en el filial hay un joven, Marcos.

As.deportes

 
Top