Lanzadores veteranos se lucen en Venezuela

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol


La revista especializada en deportes estadounidense “Sports Illustrated” envió a Venezuela a un equipo reporteril integrado por 3 personas encabezado por el afamado periodista Thomas Lake, con la finalidad de recabar un cúmulo de información suficiente para escribir un trabajo sobre Wilson Ramos y nuestro béisbol. Siguieron a los Tigres por 5 días consecutivos hasta el pasado lunes. Conversamos con ellos por largo tiempo y les explicamos como era la fiesta de la pelota en Venezuela, pasaron por la casa de Wilson en Valencia y conversaron con su núcleo familiar y vecinos de la zona.  Debe ser interesante leer esa nota cuando se publique y ver la reacción de sus lectores sobre el triste caso del secuestro de Wilson Ramos.

El nuevo código de vestimenta, que será impuesto por MLB a partir de la próxima temporada, para los miembros de la prensa acreditada para cubrir los juegos de pelota es una campanada a todos aquellos que reiteradamente asisten a estos partidos en bermudas, sandalias y con franelillas, indumentaria poco acorde y poco seria para profesionales de los medios, y en especial para que las damas vayan con ropa acorde y que el estadio, el palco de prensa o club house no sea un lugar para exhibir sus atributos físicos. Me parece una medida muy necesaria para profesionalizar una actividad seria, muchas veces nos sorprendimos al ver a colegas comunicadores del país del norte que lucian atuendos más bien propicios para un día de playa o de picnic.

Que tienen en común los lanzadores Dwayne Pollock, Josh Schmidt, Andrew Baldwin, Eric Junge y Seth Etherton …todos ellos están en su tercera campaña en nuestra pelota y los 5 son veteranos de ligas menores o ligas independientes en USA, ya no son prospecto de ninguna organización de MLB y por lo tanto juegan con mucha garra, pasión y cariño en la liga venezolana y garantizan buenas aperturas cada vez que salen al montículo para ayudar a sus equipos Águilas, Caribes, Magallanes y Tigres. Estos clubes son los beneficiados de estas joyas del Caribe que seguirán viniendo mientras puedan seguir sacando outs, así como lo hizo Heath Totten por varias campañas hasta hace un par de años atrás. Para la próxima temporada deberíamos incluir a Austin Bibbens, quien también es de las Águilas del Zulia y quien está en su segunda campaña en Venezuela y se augura que volverá con los rapaces, por lo tanto quien consiga serpentineros de esta categoría, tendrán algo de ventaja en nuestra pelota.

El mundo se le viene encima a Ryan Braun por el anuncio de la MBL de que el estelar MVP de los Cerveceros de Milwaukee, salió positivo por consumo de drogas. Dicen que los niveles de testosterona que encontraron fueron más del doble, una cantidad exagerada, será difícil creer que le puedan quitar el Premio MVP recientemente ganado. Braun apeló el fallo, pero será difícil que salga bien librado. En las otras 13 oportunidades que los jugadores han apelado, en ninguna de ellas han salido airosos, muy malas noticias entonces. 

 
Top