El mal se devuelve…

Dr. Rafael Muci-Mendoza

RAFAEL MUCI-MENDOZA
rafael@muci.com 

 

Los gobernantes se rodean y forman médicos chimbos, escogidos por lame suelas…

 

Gustave Thibon (1902-2001), francés conocido como el filósofo de la libertad, decía que el dolor es el choque producido por el retorno del mal que lanzamos contra el mundo. Los presidentes enferman; el país “en franco proceso de crecimiento”, sin industrias, importando todo y favoreciendo la industria extranjera con tal de destruir los blancos de su odio: los productores; 19 mil muertos en la guerra impuesta por la impunidad permitida y atizada por el Ejecutivo; las endemias y epidemias en ascenso; la mentira vergonzante; el bien amado bolívar fuerte que con sólo arrojarlo al piso desprende el centro de la rondana, muestra un 62% de devaluación y parece que se achicará aún más; apartamentos de mentira para los damnificados y estanflación de verdad para los pobres.

Todo ello es maldad de los mandatarios, embusteros envanecidos, cuyo mal se les devuelve. En dos casos icónicos, el presidente Chávez y la presidenta Kirchner, ambos envueltos en errores diagnósticos y terapéuticas inadecuadas. Aún les parece a los médicos argentinos que la atendieron que fue mejor volarle sin miramientos “toda” la glándula tiroides y condenarla a un reemplazo hormonal de por vida. Para estar seguros, ¿no pudieron tomar biopsias intraoperatorias como era lo correcto? Resultó un falso positivo, es decir, la biopsia por punción decía cáncer, cuando cáncer no había. En 2009, en el Instituto de Anatomía Patológica de la UCV en 395 punciones/biopsia tiroideas solo una resultó falsa positiva. La ignorancia siempre está dispuesta a admirarse, decía Boileau.

Lo que sucede es que los gobernantes se rodean y forman médicos chimbos, figurones escogidos más por lame suelas que por experiencia y conocimientos…

¡Dios me libre de los médicos majunches de los presidentes!

 

 

 

 
Top