Excónsul de Miami es policía, aparece en la Caja de Ahorros del Sebín

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com     

 

Chávez carece de “ranking” democrático

 

Mi amigo Ludovico Sigfrido Arrieta comenta que el país está en plena efervescencia política. “Nunca antes habíamos vivido la política como ahora, si tomamos en cuenta que es la fuerza que tiene relación con el ejercicio del poder y con el bien común de las personas”, añadió mientras bebía del vaso que sostenía con su mano derecha. Y, pese a que investigadores británicos, acaban de descubrir las causas que originan las adicción a las bebidas alcohólicas, él ni se inmuta al sorber su güisqüi con abundante hielo. Plácido Segundo Arreaza interviene en la conversa para señalar “a eso me refiero cuando les digo que Chávez respondía a un guión preestablecido cuando trató de mostrarse como abanderado de la democracia durante su intervención en la AN, donde trató de engatusarnos con su visión de Alicia en el país de las maravillas. Serapio Rea sonríe- le hizo gracia esa referencia-, mientras coloca abundante cilantro y ají dulce al sancocho cruzao de gallina y lagarto reina. Es el último paso, por eso anuncia con cierto aire de solemnidad: “en cinco minutos estará lista la comida”. Yo, que no quiero opinar mucho sobre temas políticos, todavía estoy sufriendo de terribles dolores musculares producto de la visita al gimnasio. Los bíceps, tríceps y los cuadra tríceps deben estar inflamados, porque el “ejercicio habitual” de levantar el vaso, se me hace difícil. Esta mañana no pude ni peinarme bien y nada más entré al patio de bolas, cuando Serapio exclamó:”Aquí tienen al nuevo Elvis”. Luego aclaró que  con lo mal que me peiné había alborotado el copete, el cual no me veía desde finales de los ‘50, cuando en las salas de bailes- por allá por el Centro, San Blas y La Candelaria-, me llamaban el “rey del rock” de Valencia. Para ese entonces, Edy Castro estaba chiquito y Paul Gillman no había nacido. Tiempos idos… pero debo aclarar, con añorada justificación, que también fui el “rey del merecumbé” y de ello hay recuerdos imperecederos en el Club Arévalo González de Guacara.

 

¡Ave María María…! El Presidente Chávez perdió la ilación de su bien bordado discurso en la Asamblea Nacional cuando la diputada y precandidata, María Corina Machado, habló en nombre de las madres que han perdido sus hijos y esposos a manos del hampa y de todos aquellos cuyas propiedades le han sido expropiadas sin el pago correpondiente. Después de ese momento, el líder de la revolución perdió la brújula y se tornó mandón, autoritario, discriminando a la mujer que se atrevió a sacarlo de su “país de nunca jamás”. En la foto pareciera pedir a la “Maisanta”- como llamaba su bisabuelo a la Virgen del Socorro - , pero también pudiera balbucear en medio del azoro un ¡Ave Maríaaa!

Las reflexiones de Sigfrido

 

“Muchos han tratado de perjudicar en twitter a María Corina Machado, pero no había otra forma de llamar la atención del país, aletargado y abotagado por tantas mentiras. Los venezolanos tienen que entender que la política nos permite discernir entre lo que es correcto y lo que no es. Por lo que a despecho de la diputada chavista María León, María Corina ejerció un derecho político y democrático, quedando al descubierto- en la León- su poco apego a las reglas de una democracia. Las respuestas de Chávez y las ofensas como esa de que “no tienes ranking” o la de “Águila no caza moscas”, demuestran su falta de “ranking democrático” y su distanciamiento del fin que debe tener la política según Tomás de Aquino: “el bien común”. Lo de Chávez es otra cosa, es la ambición del poder por el poder. Más nada”, manifestó Ludovico Sigfrido con aire de sabihondo para terminar con mis cavilaciones y comenzar a disfrutar el hervido.

 

La Cónsul es policía

 

El Gobierno Nacional tomó el camino más fácil y buscando dividendos electorales- evitando las primarias y la votación en octubre-, ordenó cerrar el Consulado en Miami. Como siempre, nadie investiga si es verdad o no la denuncia contra Laura Antonieta Acosta Noguera que la envuelve en supuestos actos de espionaje y vinculada a planes para atacar los sistemas de plantas nucleares. Casimiro Argimiro Pinto Mejías me confió que la excónsul tiene historial en los círculos bolivarianos, de actividades proselitistas en las legaciones de República Dominicana, Perú, México y Miami, siempre vinculada a izquierdistas; fue vicerectora del Seminario Bautista de Venezuela de la Iglesia Bautista. “pero hay informes de que está registrada en la Caja de Ahorros del Sebin y en el Seguro Social junto con Edgar González Belandria – vicecónsul en Miami-, lo que evidencia que son funcionarios policiales.”

 

Comando convulsionado

 

Jacinto Esaúl Mendieta Flores llegó sirviéndose un plato rebosante de sancocho. “Vengo del Comando de Pablo Pérez y traigo mucha hambre. Las cosas que escribiste la semana pasada causaron revuelo, pero todo es verdad. Fíjate, Buenaventura, para que tengas una idea de cómo están las cosas de que Mariela Domínguez, secretaria de organización de AD, se fue de vacaciones el 15 de diciembre y regresó el 15 de enero, como si no estuviéramos con las primarias a la vuelta de la esquina”. Mi informante mastica con fruición un tremendo muslo de gallina. Felicita a Serapio Rea por el sancocho y vuelve a la carga. “A mi no me gusta contar estas cosas, yo lo que quiero es unidad y votar el 12 de febrero, pero los adecos siguen enfrentados a Ely Yépez y al Movimiento Democrático Alternativo. Hace poco vino Eliseo Fermín, secretario nacional del 1X10 y ningún dirigente de AD asistió al acto; como tampoco acompañaron a Omar Barboza y a Herman Escarrá, pese a que esos actos corresponden a la llamada Operación Victoria Total”, apuntó el avezado integrante de mi red.

“Es posible que los adecos vuelvan al redil. Al menos es lo que se cree.  Mientras tanto, Ely Yépez capea el temporal”, expresó Jacinto Esaùl al comenzar el segundo plato.

 

Noti Rápidas

 

  • Desinterés. Chávez no dedicó ni el 5 por ciento de su intervención en la AN para tratar el grave problema de la inseguridad. En ese punto está afincado Leopoldo López porque sabe que hay que responderle al país por tantas muertes. Además, LL parece saber que ese es el “talón de Aquiles” de Chávez y su gobierno.

  • La sucesora de Fraga. Se comenta que María Corina Machado no piensa pactar con nadie, porque quiere establecer una plataforma propia para constituir un partido de derecha.

  • Carraplana. Así y que se encuentran las finanzas del Colegio de Abogados de Carabobo. Posiblemente esta situación influyó para que solamente 2.000 de 13.200 inscritos, ejerciera el derecho al voto en las pasadas elecciones. La gente que apoyó a Nelson Riedi exige rendición de cuentas a la administración anterior.

  • Batalla heroica. Leopoldo López comenzó de muy atrás y con la desventaja de no tener tribuna por no ser gobernador o alcalde en la actualidad. También con el sambenito que le colgó el gobierno de estar inhabilitado.  Sin embargo, su candidatura ha venido subiendo en todo el país, y se comenta que su equipo, ya más acoplado, se prepara para rematar muy fuerte en la recta final.

  • Anuncio adelantados. En el Comando Tricolor de Capriles Radonski señalan que serán los gobernadores, en caso de ser electo, quienes dirigirían su comando de campaña en cada estado.

  • Oído al tambor. Suena con intensidad que Pablo Montoya será el candidato del PSUV a la Alcaldía de Valencia. Entre tanto, Edgardo Parra no ha logrado la aproximación que tanto desea con Maduro quien sabe que “no volverá a verde”, o sea, al alto gobierno.

  • Cachua. La que le propinó un sector de Copei Caracas a Carlos Melo, inscrito como candidato de ese partido a la Alcaldía de Caracas. El grupo, encabezado por Yamil Tovar y Orlando Jaime, anunció apoyo para Richard Blanco.

 

 
Top