Tiburones redondearon campaña espectacular

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol


La demostración de fuerza expuesta por el zurdo Luis Jiménez el pasado domingo fue la más espectacular que se ha visto en nuestra liga: dos batazos que midieron en combinado casi 900 pies, sacando una pelota por completo fuera del Estadio Universitario; y con cámaras de TV para dejar inmortalizado el momento. Con esas dos monumentales tablas el zurdo de Bobures hizo olvidar de manera inmediata el slump por el cual pasaba en esta ronda semifinal.

Luis Jimenez

Cuanto todos creíamos que Freddy García tenía asegurado su puesto en la rotación de los Yankees de Nueva York, aparecen dos nuevos pitchers de cartel en el roster. Los Mulos adquirieron al dominicano Michael Pineda y al veterano japonés Hideki Kuroda,  por lo que ahora resulta que el más perjudicado es precisamente el lanzador criollo, quien salvo una lesión de alguno de ellos tendría que comenzar desde el bullpen. En su contrato existe una cláusula que sin su consentimiento los Yankees no podrán canjearlo a otro club hasta el mes de junio, pero Freddy necesita ir a un club que requiera un tercer o cuarto abridor. Lo hecho el año pasado da pie para pensar que puede haber algunas alternativas en otras divisas.

Los Tiburones de La Guaira redondearon una temporada espectacular al llevarse los premios Manager del Año, Novato del Año y Más Valioso. Marco Davalillo, Héctor Sánchez y Gregor Blanco fueron los protagonistas y eso nos hace recordar la campaña del 2007-2008 cuando Caribes también se alzó con tres de los premios más importantes, con Marco Davalillo como mejor manager; Eliézer Alfonzo el de Más Valioso y el zurdo Alex Herrera el de Pitcher del año, aunque no lograron el ansiado pase a la gran final en esa temporada. Los aficionados de los Tiburones desean que en esta oportunidad no les pase lo mismo y que si puedan acceder a la fase decisiva de nuestra liga.

Entramos a la tercera y última semana del round robin semifinal y parece inevitable que la pelea será entre Tigres, Tiburones y Caribes para ver quién accederá a la gran final. Los de Anzoátegui comenzaron a todo vapor con marca de 8-1 pero cayeron en 3 juegos seguidos, mientras que los aragüeños se han colocado en la pelea con 8 triunfos en 9 encuentros, mientras que La Guaira gana y pierde… veremos quiénes serán los dos finalistas que comenzarán la lucha por el banderín el próximo 23 de enero.

El Kilimanjaro es una montaña  situada en el nordeste de Tanzania formada por tres volcanes inactivos. Es la más alta de África y allá fue a parar el estelar pitcher de los Mets de Nueva York, R.A. Dickey, con el ex lanzador Kevin Slowey. Con una altura de 5.891 metros, este pico es una de las maravillas del mundo. Los Mets de Nueva York le recomendaron al pitcher que desistiera de esta peligrosa aventura ya que ponía en riesgo su contrato por $4.25 millones para la próxima temporada, pero este hizo caso omiso a las recomendaciones y emprendió el viaje. El pasado sábado 14 de enero llegó a lo más alto del Pico Uhuru para hacer historia y ser el primer pelotero de Grandes Ligas en escalar una montaña tan alta. Dickey ha sido el pitcher de mayor confianza en el staff de los Mets en las últimas dos temporadas, por eso los directivos de la divisa neoyorkina andaban muy angustiados por estas aventuras peligrosas.

 

  

 
Top