HACE AGUAS…

Gerardo Fernández

GERARDO FERNÁNDEZ
gfernandez@cjlegal.net

 

El líder quedó al desnudo y eso le está pasando cada día con más frecuencia

 

El régimen es vulnerable y ello cada día es más evidente. En la AN el régimen “hizo agua” cuando el líder presentó la memoria y cuenta. La estrategia política del discurso presidencial evidentemente no se cumplió, porque se consiguió con una AN que ya no es la misma y un país que ha cambiado radicalmente, y no precisamente a su favor. El líder quedó al desnudo y eso le está pasando cada día con más frecuencia.

 

En el plano internacional la vulnerabilidad es evidente cuando se produce la expulsión de la cónsul en Miami y la respuesta del régimen es incompresible, no puede ser de otra manera, y busca como salida castigar a los nacionales que viven en el sur de la Florida cerrando el consulado. También “hace aguas” el régimen ante la comunidad internacional, cuando nombra al nuevo ministro de la Defensa y la reacción en Colombia no se hace esperar pero éste sólo responde con una arenga política antes los militares.

 

La vulnerabilidad del régimen se manifiesta cuando la expresión “expropiar es robar” genera un sentimiento nacional que evidencia la ineficiencia del régimen y las violaciones a la propiedad, esta última muy apreciada por los venezolanos.

 

La vulnerabilidad del régimen se nota cuando, tal como lo señalan esta semana los medios de comunicación, los trabajadores de Alcasa y de las industrias básicas de Guayana, airados y decididos en asamblea exigen una respuesta del Gobierno y se resisten a escuchar el mismo discurso político cuando les dicen “no hay para pagar quincena esta semana”. La frase causó un estruendoso silencio y decepción en la Asamblea. Rostros cansados miraron al suelo. Inclusive se reseña, que mientras se protestaba, un cuadro del presidente Hugo Chávez se vino abajo, rodando por la pared. El hecho es que las expropiaciones y la ineficiencia en manejar las industrias básicas las pusieron a todas a punto de colapso y en terapia intensiva.

 

El régimen hace agua, la expresión me viene a la mente cuando veo un barco hundirse. La solución es votar.

 

 

 
Gerardo FernándezGerardo Fernández
Top