Leopoldo se la comió

La Pequeña Política
Espantapájaros
Avizor.uno@gmail.com

“Lo que por estar yo siempre en el mismo sitio, no veo y otros ven, lo trato de compensar pensando en lo que otros, por andar de rama en rama, quizás no alcanzan a pensar.”
Escrito para gente inteligente

 

Mis queridos pajarracos y pajaritas queridas, la verdad es que esta semana, Leopoldo López la botó de jonrón. Pero hablaremos de eso más adelante. Primero, como siempre, me corresponde hablarle al indisputado líder de nuestra nación.

 

La revolución es pavosa

Águila Uno, lo que es contigo la tienen cogida y todo por no decir de una vez la verdad. Si estás enfermo, carrizo, dale a todo el mundo los detalles necesarios de tu enfermedad para que la gente no siga especulando.  Ahora es el ABC de Madrid, una sucursal de este semanario, pero por fortuna con dirección independiente, el diario impreso que señala que te quedan 9 meses de vida. O sea justico lo que hace falta para que te despidas el 7 de octubre, aclarando – para cuidarse las espaldas- que podrías durar un poquito más si respetas el tratamiento y te cuidas, algo difícil, lo comprendo, Águila Uno, bien difícil con el cóndor merodeando y tanto zamuro con hambre de poder.

Lo cierto. Águila Uno, es que todo parece conspirar contra tí. El cáncer que te transmitió la CIA, el accidente que se llevó a William Lara, la penosa enfermedad que se fue llevando, hasta que se llevó a Luis Tascón, la enfermedad de Jorge Rodríguez y de Tibisay, y ahora el infarto fulminante que se llevó al combativo Carlos Escarrá. O la Revolución es pavosa o los restos de Bolívar, como los de Tutankamón, se están vengando de haber sido violados o realmente el destino conspira contra ti. Y ahora para completar el cuadro, te sale una dupla, la de Leopoldo y Capriles, muy difícil de derrotar, incluso por ti, si es que llegas con fuerzas a la recta final.

 

Después de la tormenta

Que rápido cambian las cosas, mi querida manada, que rápido cambian las cosas, cuando en plena tempestad, de pronto cesan los relámpagos, se detiene la lluvia y comienza a salir el sol. Esta semana me vino a la mente el recuerdo de una canción de Ilan que escuchaba por mi radiecito, aquí en el descampado, y que me alegraba las mañanas. Decía Ilan, “Después de la tormenta sale el sol…”  Y eso fue lo que sentí con el anuncio del pajarraco Leopoldo, sentí que comenzaba a emerger la unidad Afectiva que tanto ha pregonado el Gallo y que yo comparto. Que Leopoldo haya decidido de la noche a la mañana que este no era su momento, y decidiera respaldar al pajarraco Capriles, del cual estaba algo distanciado, estoy seguro de que sorprendió al mismo Gallo, pero a lo mejor me equivoco.

Lo que si recuerdo es que en una de sus tantas visitas por aquí, porque la verdad es que me escucha y me respeta, como debe ser, el Gallo me comentaba su preocupación. Me decía que no se podía llegar al final con una Unidad Democrática partida en seis pedazos, cuando existían tantas coincidencias entre los candidatos, al menos entre casi todos.

El me confió que al comienzo sintió que el pajarraco Leopoldo y la pajarraquita María harían una buena llave, porque además la decisión le daría credibilidad a los dos. A ella, que nunca ha gobernado, le daba muchos puntos aceptar la vicepresidencia que éste ofrecía y, a la vez, al pajarraco León lo favorecía porque Águila Uno lo tenía arrinconado con el sambenito de la inhabilitación.

También me hablaba el Gallo del pajarraco zuliano de quien me dijo que le parecía una buena persona, y del pajarraco mirandino, a quien lo unía en lo político el hecho haberlo ayudado en sus inicios. Él pensaba, según me confió, que esa unión, la primera, me refiero a la unión con el zuliano era la más factible, porque los dos se necesitaban… pero ya Uds. ven, el pajarraco León, al no ver cristalizar los de María Corina, optó por sus viejas querencias.

La verdad que la solidez de la candidatura del pajarraco mirandino ha sorprendido a más de uno. Al comienzo, según deducía yo de lo que he podido leer en la prensa y por lo que veo y escucho por mi radiecito y mi televisor blanco y negro, amén de quienes me visitan, entre ellos al Gallo, al comienzo, repito, pensaba yo que el pajarraco mirandino iría bajando mucho al ser acosado por los dos costados. De un lado por la candidatura del pajarraco zuliano y, en su propio patio, por las acciones del pajarraco Leo. Pero al pajarraco Leo, como vimos, lo frenó Águila Uno con lo de la inhabilitación, y lo frenó la pajarraquita María con su reticencia, llevándolo a lo que hoy todos conocemos.

 

El  abrazo por venir.

De la tierra del Sol amada, surgió de inmediato un bramido, un bramido de toro herido que me llegó hasta aquí, pero como son combativos en seguida respondieron, y el propio candidato afirmó que llegaría hasta el noveno inning, méritos para él.

Todo eso está por verse, pero la verdad es que tiene muchísima lógica que se midan en la contienda para que se legitime el ganador como líder de la Unidad Democrática y después ambos se unan en un abrazo unitario.

Yo, como siempre, me mantendré imparcial, debo serlo porque el combate final será entre un Águila del Zulia y dos pajarracos de la Capital. Pero callar tampoco puedo. Así como Águila Uno está empavado, pero empavado de verdad, no puede haber dudas de que lo que es esta semana, mostrando un gran desprendimiento, Leopoldo se la comió.

 
EspantapájarosNo photo

2 Comentarios

  1. reportera said:

    BUENISIMO PARA LA DEMOCRACIA, YA QUE SOLO EN PAISES DEMOCRATICOS PUEDEN LOS CIUDADANOS LLEGAR A: ACUERDOS., ALIANZAS, COMPROMISOS… LEOPOLDO LOPEZ Y ENRIQUE CAPRILES TIENEN PUNTOS DE COICIDENCIAS QUE ESTA SEMANA SE UNIERON EN UN SOLO CAMINO. EL CAMINO DE LA MEJOR VENEZUELA…. FUERZA Y FE… HAY ESPERANZA.

  2. José Figueroa said:

    La verdad creo que el triángulo se esta cerrando; aunque tenga buenas intensiones, María corona debería buscar buena sombra ahora y, el águila zuliana, como le llama usted, deber predicar lo que habla…el día de los resultados del 12F si no es favorecido por los votantes, debe dar demostraciones claras de coraje y brindarle a Capriles total apoyo pero, lo contrario también es verdad mas si pensamos en el numero de votantes del Zulia y que hasta ahora nunca le ha podido ganar el gobierno nacional…!
    Otro comentario al cierre: en mi opinión Chavez si esta enfermo pero no de cáncer sino, de la mente…tengo amigos de carne y hueso que padecen cáncer y están siendo atendidos de manera especial y que va, ni queriendo se levantan con ese animo que tiene el tartufo…!

Los Comentarios han sido cerrados.

Top